20 de septiembre de 2021

El silencio

 

El camino a todas las cosas grandes

Pasa por el silencio.

Friedrich Nietzsche

 

Hace unos días conversaba con un grupo de personas, y surgió en la conversación, que yo era una persona callada, y eso me hizo reflexionar… yo no me tengo por tal, tampoco soy el alma de las fiestas, y es cierto que prefiero el papel de observadora que el de comunicadora activa.

Posiblemente mi crianza rodeada de mujeres fuertes, comunicadoras natas y con una gran capacidad para compartir, hizo de mi el papel complementario; siento que el silencio está infravalorado, y es que para que alguien se pueda expresar, otra persona tiene que escuchar… y esa soy yo, no porque no pueda hacer otra, sino todo lo contrario, porque me gusta hacerlo!

Banco Gratuito Pixabay  Autor: Couleor


Saber lo que otro opina o piensa, conocer las opciones, y aprender… siempre aprender, es algo que me entusiasma, y que me permite desarrollarme como persona; me da pena que no se entienda la escucha como lo que es, un regalo que se hace a los demás, a la persona que nos deleita con su conversación y que nos está compartiendo lo más importante que tiene: su opinión.

He aprendido con el paso de los años a disfrutar de la capacidad de sorprenderme del ser humano, y me gusta pensar que escuchar es el mejor de los regalos, das margen a que otro pueda sentirse escuchado y valorado, y eso, a mi entender, no tiene precio.

Tal vez la próxima vez que vayas a decir que tienes un amigo o una compañera callada, estaría bien que analizases si su posición es la de dejar que tú tomes el protagonismo de la relación, y agradece por tener la posibilidad de disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprende a volar

El éxito llega para todos aquellos que Están ocupados buscándolo. Henry Thoreau Trabajar es fuente inagotable de sorpresas, alegrías y tambi...