21 de junio de 2021

No juzgues cada día


No juzgues cada día por la cosecha que has obtenido, 
sino por las semillas que has plantado.
Robert Louis Stevenson

Un día te despiertas y te das cuenta de que no estás donde querías, o que las cosas no están fluyendo como te contaban "en la tele, en tik tok, en Youtube..."  parece que las acciones que desarrollas no tienen sentido, no fluyen con la vida que tú quieres construir, pero sin embargo están, ocurren y formas parte de ellas. 

Otro día te despiertas y las cosas sin saber como, están ocurriendo incluso antes de que las hubieses soñado... no creo en las casualidades, si en las causalidades, y es que en muchos, casi todos los casos, nuestros movimientos tienen respuesta, aunque no sea inmediata y tampoco seamos capaces de comprenderlo en el momento. 

Trabajar por y para uno es inevitable, hacerlo desde la consciencia es un regalo que no debemos desperdiciar, y especialmente, debemos disfrutarlo: tener la posibilidad de marcar límites, establecer posibilidades y también, agradecer por tener la posibilidad de vivir ese camino del desarrollo personal. 

No siempre se trata de sobrevivir, se trata de disfrutar cada paso del camino, por confuso que sea, y aprender a gestionar emociones: la incertidumbre, el desconcierto, el aprendizaje, el sentir que estás en el camino adecuado para ti en cada momento.

Banco Imágenes Propio 

Existen momentos de zozobra, pero también de calma, de paz... y ambos son partes de la misma moneda, de la misma vida en definitiva, no permitas que nada ni nadie te aleje de ninguna de ellas y disfrútalas, y si la circunstancia no lo permite, recuerda que hay opciones, que pronto tendrás una para retomar el camino que deseas...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...