14 de junio de 2021

Las cosas que crees que no puedes hacer

 Debes hacer las cosas 

que crees que no puedes hacer

Eleanor Roosevelt


Vivir es una aventura, a veces maravillosa, a veces rozando lo trágico, a veces incomprensible, a veces... simplemente vida.

Las creencias y los miedos viven en nosotros y nos limitan, de una forma en la que nos transforman y evitan que seamos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para tener una vida plena, la importancia está en ser capaz de trabajarlos, aunque duela, y hacernos conocedores de nuestros límites para poder traspasarlos y conocer todo aquello que somos capaces de superar, de traspasar. 

A veces las personas confunden términos como espiritualidad, coaching, PNL... con algún tipo de magia o recomendaciones de gurú, cuando la magia de todas ellas está en lo mucho que nos ayuda a título personal a ser consciente de lo que nos pasa, y todas las cosas que pueden cambiar, si nosotros nos paramos a mirar el mundo con ojos nuevos; la magia real está en descubrir alguno de los mundos nuevos que cohabitan, y en los que aún no habíamos tenido ocasión de vivir. 

Banco Propio Mirador A Curota


Me parece maravilloso que haya personas que no necesiten ninguna de estas herramientas, porque se sientan plenas y felices, lo cual no desacredita que todas aquellas que sienten que algo les falta, no tengan derecho y no sea legítimo que busquen sus propias respuestas, con poco o con mucho, sólos o acompañados... pero respuestas! 

Legítima la busca, se necesita valor, tiempo y ánimo para dar sentido a las cosas que de entrada no lo tienen para nosotros; no es sólo un regalo, más bien es una necesidad y una obligación, en definitiva, de lo que se trata es de disfrutar el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...