10 de mayo de 2021

La verdadera felicidad

 La acción no siempre trae la felicidad, 

pero no hay felicidad sin acción. 

Benjamin Disraeli


Vivimos en la sociedad de la inmediatez, de la tecnología, de la innovación... y paradógicamente, vivimos una sociedad a la que le cuesta mirarse hacia dentro; descubrir lo que no funciona bien en nosotros es un acto de valentía y de rebeldía, y es por ello que cada vez que tengo ocasión, repito e intento concienciar de la importancia de vivir agusto con uno mismo, al final es con quién más y mejor tiempo pasamos! 

A veces, estamos tan inmersos en nuestra actividad diaria que se nos olvida preguntarnos si estamos bien, o cuales son las cosas que deseamos mejorar, que necesitamos cambiar para ser más felices y vivir más acorde con nuestros valores... ¿acaso eso no es la felicidad? 

Existen personas a las que les cuestan verbalizar, o prefieren simplemente no pensar, todas ellas opciones razonables, que forman parte del camino que transitamos, en muchos casos, la mejor opción es simplemente observar, transitar el camino en paralelo, y estar atento para apoyar llegado el momento, no antes... no es necesario estropear ni forzar... hay que dejar fluir.

Banco Gratuito Pixabay Autor: Pezibear

Agradecer poder hacerlo, o no tener que hacerlo, el espectáculo que supone tomar acción, los cambios motivados para variar la perspectiva de vida que supone cualquier modificación de hábitos; lo más pequeño puede suponer un gran cambio para hacer valer el paradigma de la felicidad. 

Si estás sintiendo que este no es tu mejor momento, o que hay algo que te gustaría mejorar, no esperes, actúa ya y haz algún cambio, el más pequeño tendrá los mayores resultados, sólo es cuestión de querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...