31 de mayo de 2021

El mejor futuro

La mejor forma de predecir 

el futuro, es crearlo. 

Peter F. Drucker


Siempre me ha gustado la frase de que la vida es aquello que ocurre mientras nos empeñamos en hacer planes, y el momento histórico que nos toca vivir, obliga a tener bien presente que los planes deben ser flexibles, deben estar adaptados a cualquier situación que nos toque vivir, y como es imposible predecir... deben ser lo suficiente flexibles! 

Históricamente, el ser humano ha buscado la estabilidad, la tranquilidad, el tener certeza, pero si algo nos ocurre hoy en día es que vivimos justo en la antítesis: no sabemos lo que nos depara el mañana, no tenemos claro como van a transcurrir las cosas a nuestro alrededor, y por tanto, no sabemos lo que nos depara el futuro, y es ahí donde debemos intervenir.

Por dura que sea la situación, debemos reservar un tiempo para planificar, para revisar, para organizar las ideas y poder avanzar; hay muchas personas que siguen hablando en términos de "cumplir sueños" en vez de conseguir objetivos, y creo firmamente que es la primera diferencia para poder conseguir lo que queremos: la diferencia está en la credibilidad del camino a tomar, de las decisiones en las que nos debemos involucrar y por tanto, lo que nos acerca a la realidad que deseamos obtener. 

Banco Gratuito Pixabay Autor: 15299


La gran diferencia entre las personas que lo consiguen y las que se quedan en el camino, es ese matiz: no se trata de luchar por tus sueños, sino de cumplir los objetivos que nos llevan a la meta. 

El mejor regalo que puedes hacerte es hablarte bien, no dar por sentado, y trazar el camino que te lleva al destino que tienes en la mente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...