12 de abril de 2021

Insistir para Vivir

 El 90% del éxito se basa 

simplemente en insistir. 

Woody Allen


Algo que cuesta en muchas sesiones de trabajo, es que la persona tenga la consciencia para escuchar sin juzgar, principalmente a si mismo; es fácil caer en la tentación de escucharse y decidir lo que "está bien y mal" sin ser consciente de que en todos los casos, el ser humano hace las cosas lo mejor que puede o sabe.

A veces, es necesario pasar una pequeña catarsis para entender que nuestras intenciones, por buenas y positivas que sean, requieren la compañía de acciones y cambios que nos alimentan y ahuyentan de nuestro peor destino, nos afianzan en aquello que queremos y al mismo tiempo, que nos sienta bien. 

No se puede rechazar la realidad de que todos queremos lo mejor, aunque la dificultad está habitualmente en como llegar a ello, en muchos casos, porque ni siquiera es muy evidente lo que es mejor para nosotros, el ego suele ser partícipe de ese descubrimiento y cuesta diferenciarlo, así que el trabajo más intenso que debemos hacer es precisamente, poner en orden y en su sitio, cada una de las partes de nuestro ser. 

Banco Gratuito Pixabay Autor: StockSnap


Exponer todas las dudas, sacar los miedos y trazar una dirección y un objetivo, ayuda a centrar y ponerlos en orden, por lo que es una experiencia gratificante y recomendable para conseguir salir del bucle que habitualmente hacemos ante una dificultad.

Insistir para resistir, para persistir, en definitiva... para vivir! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambio de hábitos

  El secreto para romper permanentemente cualquier mal hábito es amar algo  más grande que el hábito. Bryant McGill Reflejar lo que quieres ...