19 de abril de 2021

El esfuerzo real

 Nuestra recompensa se encuentra

en el esfuerzo y no en el resultado.

Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi


Trabajar, trabajar y trabajar... planificar, planificar y planificar...

No conozco ningún otro formato adecuado para poder llegar a cumplir sueños; cada persona tenemos, todos queremos conseguir cosas, pero en la vorágine del día a día a veces nublamos el juicio, y se nos olvida lo que realmente es importante y para qué lo queremos. 

Tras un buen perfil, tras un gran éxito se esconde una cantidad ingente de esfuerzo, de trabajo, de prueba y error; no hay que sufrir para lograr nuestros objetivos, pero si hay que ser realista y saber las cosas en las que podemos fallar, y también las mil maneras en que podemos obtener un resultado diferente al esperado. 

Resulta imprescindible tomar conciencia de quienes somos y lo que queremos, para conocer exactamente las acciones que son necesarias llevar a cabo, y la manera útil en que ponemos en práctica nuestra capacidad para que sucedan.

Aprender a comprender, a entender y mirar con ojos curiosos lo que nos rodea, sin duda es clave, para entender nuestra actividad de una forma plena y al mismo tiempo, gratificante. 

Banco Gratuito Pixabay Autor: Mikesween


Tal vez cueste al principio, pero el ser humano es un animal de costumbre, y cambiar un hábito no deja de ser más que una necesidad para la evolución y el desarrollo de la persona; la gratitud del trabajo bien hecho, y la conciencia tranquila por haber hecho todo lo que hemos podido es el camino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdadera felicidad

 La acción no siempre trae la felicidad,  pero no hay felicidad sin acción.  Benjamin Disraeli Vivimos en la sociedad de la inmediatez, de l...