18 de enero de 2021

Disfruta el Camino

 Nunca conseguirás el éxito a menos

que te guste lo que estás haciendo

Dale Carnegie


He recordado una conversación hace poco, que siempre he considerado la más importante para mi vida: "céntrate en ser una buena profesional en aquello que te gusta, y después, haz con tu vida lo que quieras"

A veces, pasamos mucho tiempo buscando aquello que nos hace felices, que nos gusta, y que consideramos que va a resolver nuestros problemas, sin darnos cuenta que vivir, es tenerlos... los problemas forman parte de las personas que somos, de nuestro crecimiento y desarrollo y también de nuestro aprendizaje, de nuestra capacifdad para ponernos a prueba y aceptar todo aquello que no podemos cambiar. 

No se me ocurre mejor manera de arrancar este año que recordándome esta conversación y saboreando el camino recorrido hasta llegar aquí; no siempre se puede hacer lo que se quiere, pero intentarlo forma parte de nuestra necesidad, de nuestro proyecto vital.

Trabajar en algo que nos gusta, a lo que le encontremos sentido, ha dejado de ser un privilegio para convertirse en necesidad, en una forma de vivir y una posibilidad para tener una existencia plena; en la medida en la que seamos conscientes de esto, será más interesante y completa nuestra vida, más útil para nosotros y para los demás, ya que no dejará de ser un reflejo de nuestra mejor versión, y poder compartirla con los demás, todavía nos hará mejores, nos dará más motivos y argumentos para seguir siendo felices. 

Banco Gratuito Pixabay Autor:Brad 526

 Vivir es una aventura, algunos opinan que consiste en abrir caminos, otros en subirse a vagones... en el fondo, todo se resume en una maravillosa palabra a mi entender: Ikigai, ese concepto japonés que nos permite definir la satisfacción vital... cada uno la entiende e interpreta como quiere, pero es una suerte poder disfrutarlo y vivirlo! ¿Por qué no buscarlo? Existen los miedos, las dudas, pero en realidad nada comparable con asumirlos, enfrentarlos, y poder así liberarnos de todo aquello que nos sobra o que no encaja en nuestro modelo de creencias, de valores, de todo aquello que nos hace ser lo que somos, y especialmente, quienes queremos ser.

Te habrán dicho muchas veces que sólo hay una vida, y que hay que disfutarla, mi aportación es que lo hagas acorde con la persona que eres, y la que quieres ser, lo mejor que puedo hacer es recordar y desearte lo mismo que me desearon a mi el primer día que me acerqué al coaching: disfruta el camino. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdadera felicidad

 La acción no siempre trae la felicidad,  pero no hay felicidad sin acción.  Benjamin Disraeli Vivimos en la sociedad de la inmediatez, de l...