11 de enero de 2021

Batallas libradas

 Se amable, porque cada persona que conoces

está librando una gran batalla.

Platón


No se puede pedir más, ayudar a las personas cuando están en la lucha, cuando realmente se sienten algo perdidas o confusas, es una extraña suerte para allanar el camino hacia una vida mejor, diferente, más plena y confortable, pero además de todo eso es un camino de valor personal, no todo el mundo se atreve a llevarlo a cabo, aunque es fácil conocer el principio, no lo es tanto mantener el sendero, ser capaces de enfrentar los fantasmas que todos tenemos y que cada uno debe reconocer y afrontar para poder transformarnos.

El aprendizaje es mutuo (de la persona que vive el proceso y también mío), muy gratificante y necesario para todos, se trata de descubrir nuevos caminos, y abrir espacios de pensamiento útil, que puedan servir para crear senderos de desarrollo y efectividad empresarial. 

Banco Gratuito Pixabay Autor: Joshua Woroniecki

El desarrollo personal es una opción propia, pero suele acompañar un proyecto empresarial, me gusta entender la posibilidad de ayuda en la forma más amplia que la persona necesita para conseguir una vida más tranquila, más feliz. 

Aprender a convivir con la dificultad, a cambiar lo que no nos permite avanzar y al mismo tiempo, desarrollar habilidades desconocidas para nosotros me parece un lujo, una opción que todos tenemos disponibles y que pocos podemos disfrutar y utilizar; poner a disposición el conocimiento, para mejorar todos... así concibo vivir, siempre aprendiendo y siempre compartiendo, unas veces hablando, todas escuchando, y en cada caso disfrutando la maravillosa aventura que es vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta el Camino

  Nunca conseguirás el éxito a menos que te guste lo que estás haciendo Dale Carnegie He recordado una conversación hace poco, que siempre h...