14 de diciembre de 2020

Oportunidades ganadas

 Las dificultades dominadas

son oportunidades ganadas

Winston Churchill


Trabajar con un propósito, saber que tu actividad tiene sentido (para tí) y que te aporta lo que necesitas para ser feliz, creo que no existe una mayor felicidad, y entra en el campo del fluir... dejar que el tiempo pase y no tener prisa, que cada actividad y situación encaje en lo que necesitas para estar equilibrada y poder al mismo tiempo, dar lo mejor de ti, marcarte retos, objetivos retadores que te ayuden a ser mejor: mejor profesional, mejor persona, mejor en mayúsculas.

Cada vez que un proyecto se acaba, tenemos dos formas de enfocarlo: como un aprendizaje o como un fracaso, y depende de nosotros la versión con la que vivamos, ya que somos los responsables de los pensamientos que generamos al respecto; puede que los proyectos se acaben porque prescinden de nosotros, y el orgullo se ve resentido indudablemente, pero también tenemos la posibilidad de disfrutar de lo aprendido, de entender las razones, y de conseguir sacar lo mejor de esa situación, volviendo consciente la parte de nosotros que nos puede ayudar en nuestro camino y en nuestra siguiente aventura, ya que vivir es una posibilidad infinita de ellas. 

Banco gratuito Pixabay Autor: Geralt


Por contra, cuando somos nosotros los que decimos adios a un proyecto, tenemos razones que en muchos casos no sabemos compartir; solemos justificarlo con otro proyecto que nos da más dinero, más reconocimiento... suele ser un "más" pero en algunos casos, las personas buscamos un menos: menos estrés, menos presión, menos responsabilidad... no se trata de huir ni de evitar, se trata de equilibrar, no siempre la conciliación pasa únicamente por el cuidado de los hijos, debe ser fundamental nuestro propio cuidado, la higiene mental, el mimarnos a nosotros mismos, es una ayuda inestimable para ser más felices y poder lograr el equilibrio. 

A veces, cuando llega un despido, en realidad, lo que llega es una puerta abierta a la felicidad y a la competencia consciente, a ser capaz de entender que cosas mucho mejores están por llegar, y que nuestro bienestar es lo más importante.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprende a volar

El éxito llega para todos aquellos que Están ocupados buscándolo. Henry Thoreau Trabajar es fuente inagotable de sorpresas, alegrías y tambi...