21 de diciembre de 2020

El mejor trabajo

 El mejor trabajo es aquel 

que se hace en equipo

Hernán Sabio


Me encanta poder ayudar a que los equipos se empoderen, a que tomen conciencia de que son capaces de mucho más de lo que creen a priori. Realizar un trabajo con gente con ganas, que valoran lo que hacen, que tienen siempre la disposición para mejorar, para asumir que los cambios son necesarios, y además son inevitables es un placer, pero también existen equipos reacios, pese a todo, a tomar las riendas de sus resultados, es más fácil pensar que la responsabilidad es de otros, y que su función es ejecutar. 

Nunca juzgo, el trabajo a realizar con ellos no es ese, no ayuda, pero es una muestra de la dificultad que tienen para trabajar en la época que nos ha tocado, y precisamente, ponen en evidencia la necesidad de trabajar estas habilidades de flexibilidad, adaptación al cambio, empatía y resiliencia. 

Posiblemente se trata de pedir y aprender a dar, de compartir y disfrutar del éxito ajeno, entendiendo que es una ventaja competitiva para todo el proyecto que a las personas les vaya bien, ya que repercutirá indudablemente en los demás miembros del equipo.

Banco Gratuito Pixabay Autor: Wokandapix



La diferencia entre trabajar a favor o en contra del cambio es básicamente de actitud, actitud ante lo que no conocemos, aquello que no depende de nosotros, y todo aquello que entendemos como amenaza; el ser humano reacciona siempre de forma defensiva, se trata de sobrevivir, pero lo que todavía no ha llegado a todas las personas es que no se trata de sobrevivir, hablamos de vivir, de desarrollar, de crear, de imaginar y poner en marcha, de activar ideas y proyectos, de actualizar y dar vida a todo lo que somos capaces de hacer.

Tal vez, no es del agrado de todos el momento actual, pero es el único que tenemos, y es una obligación disfrutarlo en la medida de nuestras posibilidades, ¿Quién puede resistirse a una invitación así? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...