23 de noviembre de 2020

Propósito de Vida

 El hombre se autorealiza en la misma medida

en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida

Victor Frankl


El trabajo que tengo me permite estar en contacto con muchas personas, y a veces, las conversaciones que surgen son reiteradas, eso me ha dado la opción de reflexionar sobre la conversación reiterativa sobre porqué me dedico a lo que lo hago, y aunque yo creo tener muchas explicaciones, siempre me remito a la que para mí es la principal: me gusta.

Es verdad que hay muchas actividades que me apasionan, y que cuanto más conozco más me interesan, pero al final, siempre la formación, el coaching me acaba devolviendo a mi lugar; al sitio donde mi propósito es claro, donde puedo ayudar y donde puedo desarrollar la mejor versión de mi misma, existen diferentes formas de denominarlo, desde propósito, autorealización... pero para mi la importancia, el foco, está en que es lo que me hace feliz. 

Renuncié a la idea de sufrir laboralmente, y aunque lo hago, porque los proyectos son retadores, y cada trabajo exige de mí la mejor versión, cada uno es una posibilidad de sentirme bien y satisfecha, sabiendo que la elección es la correcta y que me compromete con mi felicidad.

Autor: ChezBeate   Banco Gratuito Pixabay

También a veces, existe la duda si es algo que tenía claro desde siempre, y la reflexión siempre es la misma: soy de vocación tardía, es verdad que siempre se me ha dado bien, pero tardé muchos años en ponerle nombre y muchos más en aceptar que ese iba a ser mi forma de vivir; demasiados estereotipos, demasiadas cosas que cambiar para romper con aquellos prototipos con los que nos criaron, con los que creíamos que el trabajo era "para toda la vida". 

La adaptación del ser humano es incuestionable, y así, es importante disfrutar de la flexibilidad y las posibilidades casi infinitas que la vida nos ofrece. 

No renuncies a la certeza de ser feliz, con mucho, con poco, con un trabajo, con otro, en el campo o en la ciudad... no dejes de buscar nunca lo que te hace sentir que has encontrado tu lugar, eso es la autorealización y no deja de ser la experiencia vital más satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta el Camino

  Nunca conseguirás el éxito a menos que te guste lo que estás haciendo Dale Carnegie He recordado una conversación hace poco, que siempre h...