Nunca conseguirás el éxito a menos
que te guste lo que estás haciendo.
Dale Carnegie
Alguien me ha preguntado esta semana porqué mantengo el blog... y otra vez me ha llevado a la reflexión y al mismo tiempo a llenarme de razones; es cierto que he evolucionado (menos mal!) desde que empecé a trabajarlo, y también es verdad que no es un altavoz que utilice para sentenciar, o para adoctrinar, nunca he creído que sea un método útil para conseguir lo que quieres.
Creo en dar la posibilidad a las personas que no me conocen personalmente, a hacerse una idea de como me gusta trabajar, las cosas que me motivan y por supuesto, cuales son mis valores, ya que igual que un proceso de desarrollo personal no es para todo el mundo a la vez, hay muchos momentos vitales en los que no sabes lo que estás buscando, o lo que te hace falta.
La recompensa del blog, en mi caso, está cuando arranco un proyecto nuevo y las personas con las que trabajo ya se han informado sobre mi y saben lo que pueden esperar o no de mi actividad.
![]() |
Imagen Gratuita Pixabay: Autor StockSnap |
Me gusta tener socios de negocio, no quiero personas que se sientan rehenes, ni que entiendan que la actividad que desarrollan a mi lado no tiene valor, porque en ese caso, estaremos perdiendo el tiempo... los dos, y considero que no hay nada más valioso que podamos compartir con otro ser humano.
He aprendido a valorar las críticas, me ofrecen una posibilidad de mejora, y la capacidad de aprender y desaprender, de desarrollo en definitiva, pero siempre, sin perder mi propio camino; no puedes gustarle a todo el mundo, lo cual no significa que lo que haces no tenga valor, simplemente debes focalizar en tu segmento, y dejarte fluir con él...
Nunca he considerado el blog nada más ni nada menos que una bitácora donde aportar mis opiniones, o algunos de los conocimientos que utilizas en forma de metodología para ayudar a otros, porque siempre, mi objetivo profesional, es ese... poder ayudar a otros, sea dentro o fuera de la empresa privada, con un cliente o una ONG, no concibo mi vida sin el concepto ayuda, aunque no siempre se vea la formación o el coaching como tal, pero cada vez que llega una recomendación, un nuevo cliente por el boca a boca, sé que eso es lo que quiero hacer, y que es valioso para las personas que están en el camino y se cruzan o entrelazan con el mío...
Feliz semana,
No hay comentarios:
Publicar un comentario