30 de noviembre de 2020

La forma más efectiva de ayudar

 El que quiere hacer algo

conseguirá un medio, el que no, 

una excusa

Stephen Dolley 


Cada proyecto, cada día, cada equipo es un reto... una cultura, una forma de entender el negocio e incluso la vida, por eso es importante hacer una buena selección de las personas que lo conforman y por eso los vínculos entre los integrantes deben estar asentados y ser fuertes. 

Más allá de la rutina, más allá del día a día está la cultura que engrandece y complementa cualquier trabajo y que encumbra nuestra actividad; no se puede pedir o esperar en mayor medida,  que la aportación del eslabón más débil del equipo: en la medida en que lo haga, todo lo demás empezará a funcionar y a se podrán conseguir los objetivos comunes. 

La gestión de cambio es básica en el entorno en el que nos movemos, en la capacidad de adaptarnos estarán nuestros resultados, y a su vez, nuestro éxito.

Banco Gratuito Pixabay Autor: Jarmoluk

Cada vez que trabajas con personas sabes que vas a influir, es imposible no hacerlo, por eso es necesario tener la tranquilidad suficiente para mantenerte como espectadora, saber gestionar que puede haber diferencias y que no es necesariamente malo, saber que puedes estar como observadora vigilante, en muchos casos es la forma más efectiva de ayudar, y eso es lo mejor que puedes hacer por cualquier equipo. 

Hay 2 cosas que debes balancear: la orientación a tarea y a relación, y debes ser vigilante de que ambas ocurren y se entrelazan para que cualquier intervención sea un éxito. 

Tal vez esa sea la razón primera para trabajar coaching de equipos: para poder evidenciarlo y disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El esfuerzo real

 Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una  victoria completa. Mahatma Gandhi Trabajar, ...