9 de noviembre de 2020

El fluir de la vida

 Paciencia y silencio:

virtud de los grandes

Paulo Neo


Aprender a mirar, aprender a sentarse y observar, aprender a esperar...

No me lo estoy inventando aunque parezca una locura,  es la realidad que vivímos, una sociedad a la que en general, le cuesta hacer esto: las prisas, la inmediatez,  todo nos desborda y parecemos necesitar sentir esa vorágina para creernos importantes; no seré yo quien dé lecciones sobre lo que a cada uno le va bien, le sirve, y especialmente le gusta! pero hay algo que es inevitable, y es pensar en como encajar ese estilo de vida con todo lo que tenemos alrededor, que no deja de ser nada más que el fluir de la vida en estado puro.

Nadie nos ha dicho que todo tiene que ser como nosotros queremos, y nos cuesta mucho entender que no es la vida la que se adapta a nosotros, sino precisamente al reves, somos nosotros los que debemos aceptar lo que ocurre, y cuanto antes lo hacemos, cuanta menos resistencia, más fácil y dinámico es el camino que transitamos inevitablemente, cada uno desde un punto de partida y con un punto de llegada: vivir.

Me apena la situación que viven las personas que son incapaces de aceptar, o que lo hacen a un precio demasiado elevado, me apena que no tengan herramientas suficientes para poder vivir la adversidad, que no es tal, simplemente un cambio de planes, un imprevisto, y justamente vivir es eso: improvisar, por mucho que algunas personas sientan que tienen el control absoluto sobre lo que les ocurre, porque no es así; vivir es inevitablemente la forma más evidente de manifestar justo lo contrario, que todo es relativo y que los mejores planes son los que se adaptan a la improvisación, porque lo único seguro es el cambio.

Tal vez por todo ello, resulta básico aprender a mirar con los ojos de la calma para poder entender y disfrutar un camino no marcado, pero de sentido único: saborear el paisaje depende de nosotros, y cambia cada día. Disfruta hoy, mañana, cada día, desde la consciencia de la unicidad del momento.

Carpe Diem

Banco Gratuito Pixabay Autor FabiGreen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propósito de Vida

 El hombre se autorealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida .  Victor Frankl El trabajo que ten...