26 de octubre de 2020

Derribar barreras

 Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada 

para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.

Stephen Hawking


Es difícil trabajar con personas que creen que está todo hecho, que nada se puede cambiar... pero no es difícil porque no tenga solución o que efectivamente no cambien lo que necesiten cuando se trabaja, pero es difícil por el desgaste emocional que supone enseñar a mirar con otros ojos, de otra forma todo el entorno que le rodea.

Suele ser más útil no discutir y simplemente actuar, y a veces, es más saludable no llevar la contraria, y simplemente dejar que las cosas fluyan, que nadie se sienta obligado ni comprometido con sus ideas... el propio proceso suele derribar las barreras y pone a prueba las creencias de cada uno...


He dicho muchas veces, que me interesan las personas, pero ayudarlas en el proceso de desarrollo personal me parece magia, me interesa porque no necesitas trabajar específicamente una cosa, sino que el mero hecho de hacer, de trabajar, condiciona los cambios de pensamiento y por tanto, la realidad de cada uno.

Me encanta recordar el cuento del bambú que crece durante 7 años sin que aparentemente esté pasando nada, y en 6 semanas... despega 30mts del suelo, ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez? es imposible no sentirse bambú a veces, y es enriquecedor también: nos enseña a respetar, a creer, a aprender.

Al margen de opiniones, los hechos son lo que les interesa a los más analíticos, y manifiestamente reales, así que permiten descubrir las variaciones, las evoluciones, ¿a quién no le ha ocurrido que unos años antes y después piensa de una forma diferente sobre algo? de eso se trata vivir... es desarrollo, crecimiento y evolución en estado puro. ¿te lo vas a perder? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propósito de Vida

 El hombre se autorealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida .  Victor Frankl El trabajo que ten...