12 de octubre de 2020

Alas Rotas

 Querer ser otra persona es 

malgastar la persona que eres

Marilyn Monroe


Trabajar con personas es un regalo, poder ayudarles un privilegio, y aprender de la relación con ellas es una obligación.

Empieza otro otoño, un invierno raro, en el que muchas cosas están cambiando, y en lo que se refiere a la búsqueda de empleo, también... es verdad que siempre tienes que estar al día, revisar ofertas, aprender a ponerte en valor, y desaprender todo aquello que ya no necesitas, pero siempre viene bien tener una ayuda, para mejorar, para cambiar, para aprender...

Ser la persona que uno es, siempre es lo más fácil o difícil en función de las expectativas propias, pero tener la valentía de conocerte y reconocerte es una forma de vivir, de aprender y superar obstáculos, o conseguir metas que creías inalcanzables. Es momento de tener la capacidad de aprendizaje muy presente, para poder hacer todo aquello que te hace feliz y te ayuda a sentirte mejor.

No se puede esperar a mañana, tal vez sea tarde para empezar a ser uno mismo, es importante ponerse en marcha antes de que el tiempo nos vuelva a poner de frente con nosotros mismos: es fundamental aprender a sonreir y a sacar lo positivo de nosotros mismos, que somos capaces, y que podemos estar presentes y ser mejores cada día, por los que nos rodean, pero sobre todo, por nosotros. 


Trabajar con herramientas como el coaching o la PNL nos puede hacer reflexionar y saber aflorar lo mejor de nosotros mismos, y eso, es vivir: ser capaz de ver con ojos nuevos, pero sabios, todo aquello que vivimos y que nos hace únicos: querer ser otra persona es un error, porque no te hará feliz, pasarás tu tiempo corriendo tras lo efímero, tras algo que no vas a lograr ser, y desperdiciando todo el potencial del que dispones; siempre hay una primera vez, un momento para pararte y decidir que ha llegado tu momento de vivir sin condicionantes. 

Si no ha llegado ya, espero que lo haga pronto y si necesitas ayuda, búscala con cualquier profesional que te ayude a desenredar ideas y te motive a conseguir la mejor versión de ti misma/o. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cruzar el Puente del Empleo

  La derrota no es el peor de los fracasos.  No intentarlo es el verdadero fracaso. George E. GoodBerry Una de las cosas que más le preocupa...