15 de junio de 2020

Plan de acción para competencias


Ninguna persona puede silbar una sinfonía
hace falta una orquesta, 
para poder interpretarla.
H.E. Luccock

Me gusta esta reflexión, cualquier músico que forma parte de la orquesta sabe cual es el momento en el que debe tocar, en cual hacer un silencio, o cuando se acaba su participación; me hace pensar en la correspondencia que existe entre las personas y sus actitudes: a veces pensamos que trabajar de forma aislada facilita el camino, algunas personas lo ven como la posibilidad de no justificar, de no explicar, de no "cargar con los torpes de pensamiento o aprendizaje" mientras otras personas, ven el trabajo en equipo como "la posibilidad infinita de aprender y de mejorar".

En ambos casos, puedes estar en lo cierto por que lo que va a condicionar el aprendizaje es aquello que tú ves y buscas en él, y es interesante hacer el la reflexión porque puede pautarte un plan de acción para mejorar tus competencias: puedes centrarte en todo lo que hay que mejorar en las personas que te rodean, o bien, puedes centrarte en las cualidades tan maravillosas que tienen para apoyarte en ellas. 
No se trata de que sea una opción mejor que la otra, simplemente se trata de hacer consciente lo que uno necesita, y donde es bueno aportando; la visión de negocio, de futuro que se tenga marcará el impacto de nuestras acciones, y es bien sabido que lo que haces hoy, marca tu futuro, por eso hay que repensar las opciones vitales, para no descubrir mañana que puede ser herrático nuestro destino y la manera en que guiamos nuestros pasos por él.
Imagen de ar130405 en Pixabay

Aprender es un trabajo que dura toda la vida, hacerlo para desaprender es una necesidad en la actualidad, y disfrutar aprendiendo es un logro que pocos pueden disfrutar.

A veces tienes el placer de descubrir, en pequeños gestos grandez hallazgos, y eso hace de ti una persona diferente, no mejor ni peor, sólo diferente, y esa en definitiva, es la riqueza del ser humano, ser capaz de cambiar una situación, o a uno mismo, cuando ocurre algo que está fuera de nuestro control y con lo que tenemos que convivir.

El camino es largo, el aprendizaje un regalo y la comunicación la herramienta perfecta para disfrutarlo, está en tu mano. Buen camino, 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propósito de Vida

 El hombre se autorealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida .  Victor Frankl El trabajo que ten...