8 de junio de 2020

Mejora continua

Las empresas excelentes no creen en la excelencia, 
sólo en la mejora contínua y el cambio constante.
Tom Peters 

Siempre me ha gustado implicarme en las actividades que desarrollo, para bien o para mal, no he dejado de hacerlo ya que considero que de alguna forma eso depara tu marca personal,  no deja de ser una evidencia de tu personalidad y carácter como afrontas los proyectos, y como te entregas a cada uno de ellos. 

Empezé a gestionarlo así cuando llegué al mundo laboral, primero por cuenta ajena y luego por cuenta propia; la realidad líquida que vivimos hace que alternes los proyectos, que en diferentes momentos tengas que vivir y sentir diferentes etapas, pero siempre me he caracterizado por ser fiel a mi misma y a la congruencia; no se puede trabajar bien ni con resultados donde no puedes "ser", y si no puedes, es mejor dejar espacio, porque ese no es tu lugar.

Uno de los aprendizajes más importantes que tiene cualquier ser humano, es encontrar su lugar, y es sin duda, un trabajo constante y tenaz, no se trata de prueba y error sino de aprendizaje y desaprendizaje, eso es lo que realmente da sentido a la vida, y donde el foco de un Coach puede ayudarte al trabajar contigo las incoherencias que muchas veces nos contamos a nosotros mismos.

Trabajar en proyectos con la empresa privada hace que esté siempre a la vista la realidad de esas incoherencias, y todas las personas tienen la necesidad de solventarlas cuando las descubren, lo importante es sostener en ese momento, en el descubrimiento, ya que ahí es cuando realmente se necesita aclarar ideas y hacerlo rápido es un gran alivio y al mismo tiempo una ayuda para llegar al objetivo de forma más rápida y eficaz. 

No creo que el coaching sea buenismo, creo que es una potente herramienta que ayuda pero no es mágica, y que para poder ayudar necesita ser respetada mucho más allá de los anuncios efímeros de que todo lo puede; a las personas que les gusta creer que existen soluciones mágicas debo indicarles, que el coaching no es el camino: hay quién todavía se sorprende por evidenciar que en el coaching la mayor parte del trabajo la tiene el coachee, no el coach, ya que eso provoca la mejora continua, sin trabajo, sin desarrollo no se puede conseguir la mejor versión de uno mismo. 

Es un reto, un camino, pero es el tuyo. ¿te lo vas a perder? 

Feliz semana, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprende a volar

El éxito llega para todos aquellos que Están ocupados buscándolo. Henry Thoreau Trabajar es fuente inagotable de sorpresas, alegrías y tambi...