18 de mayo de 2020

Un golpe de efecto

Creo firmemente en la suerte, 
y he encontrado que, cuanto más trabajo, 
más suerte tengo.
Thomas Jefferson


A veces las cosas, pasan porque tienen que pasar, otras, en cambio, las hacemos pasar nosotros; odio la frase "no se puede tener todo" porque a riesgo de parecer dubitativa, entiendo que esa frase será o no verdad en función de lo que nosotros mismos consideremos todo.

Me gusta pensar que tengo lo que necesito, lo que quiero, y que hay cosas que puedo y debo mejorar, pero para ello tengo muchos recursos, y tiempo: la acción y las ganas son los motores que necesito para conseguir todo aquello en lo que considero que tengo área de mejora; nada como una buena charla, como utilizar los recursos disponibles para utilizarlos a favor y que el Universo conspire para mí.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay 
Existen diferentes herramientas que puedes utilizar para ayudarte a despertar, desde la rueda de la vida de la que ya he hablado en alguna ocasión, a la ventana de Johari, o el DAFO-CAME tan necesarios cuando te sientas contigo mismo y no tienes más escapatoria que enfrentarte a tu realidad.

Siempre he creído que menos es más, y cuanto mas simple la reflexión mas útil el desarrollo; todos sabemos que lo bueno, si simple (por eso suele coincidir con lo breve) es dos veces bueno.

Yo he aprovechado los dos últimos meses para simplificar y poner en valor, posiblemente tendré que ajustar aún alguna pequeña cosa, pero sin duda, el camino merece la pena...

Feliz semana 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un abrazo al verano

Vive bajo los rayos del sol,  nada en el mar y bebe el aire salvaje Ralph Waldo Emerson No se puede trabajar siempre en casa, no se puede te...