25 de mayo de 2020

Mi trabajo me descubre

No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero, 
me gusta que en el trabajo tenga la ocasión 
de descubrirme a mi mismo.
Joseph Conrad

Los momentos de reflexión han sido, y siempre serán para mí, momentos insight muy codiciados; son esos ratos cuando puedo conocerme, y aprender y generar cambio.

Es maravilloso tener la posibilidad de evolucionar, de aprender trabajando cuales son las habilidades a desarrollar, o todas aquellas a desaprender... 

Imagen de Bessi en Pixabay 
Todo forma parte del viaje, pero es mucho más placentero cuando lo haces desde el conocimiento y el disfrute, ¿verdad? yo siempre me imagino en mi medio de transporte preferido, viendo el paisaje y sonriéndome por ser capaz de transmitir tanta belleza en cada uno de mis proyectos; es verdad que trabajar no le gusta a nadie, pero si te gusta tu actividad, tu profesión, es una delicia poder ir haciendo esas paradas para saborear lo aprendido, para disfrutar de los cambios conscientes o no que la propia marcha te generan y al mismo tiempo, te alientan a nuevos viajes.

Sé que mi profesión es un regalo, considero la posibilidad de aprendizaje una necesidad, y cada vez que inicio un proyecto soy consciente de que un mundo de conocimiento se abre ante mi, y ante las personas con las que lo comparto, por tanto, cada proyecto en mi caso es un viaje, con paradas, con estación de salida y de llegada, pero al final un viaje único e irrepetible, aunque vuelvas a trabajar con el mismo equipo una vez más, no será el mismo, habrá mutado y tener la posibilidad de ser espectadora de excepción es un lujo.

y a ti, ¿tu trabajo te hace descubrirte? 
Feliz semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...