4 de mayo de 2020

Mala Comunicación, Mal Resultado

Mala Comunicación
Mal Resultado
Thomas Watson

Existen pocas cosas que me apasionen más que la comunicación; supongo que hace interactuar a mi otra pasión, las personas, y la considero el modo de acercar (o alejar) a gente de si misma y de otros.

Estos días de confinamiento, lejos de alejarnos, nos han puesto cerca de la gente, pero de la que realmente nos importa, así que he tenido la inmensa fortuna de reflexionar, con personas diferentes, de la forma en que cada ser humano se está enfrentando a una situación tan nueva como atípica: vivir sólo puede ser un alivio, o una pesadilla.

No existen respuestas mágicas, ni universales, cada persona tiene las suyas y la función de mi acompañamiento es ayudarles a dar luz en áreas oscuras, ayudar a ganar consciencia es un regalo, poder hacerlo es un privilegio, pero no puedo dejar de agradecer que ocurra, es importante y abre la posibilidad a mil aventuras, a mil mapas que ayudan a neutralizar el tuyo propio.
Miguel Ángel, Resumen, Niño, Adulto
 Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay 
La comunicación ayuda a neutralizar o empoderar sentimientos, y las situaciones que vivimos son completamente diferentes en función de como podemos hacernos entender para verbalizar o neutralizarlas: es maravillosa que ante una misma realidad, dos personas puedan tener unos sentimientos tan diferentes, y verbalizar realidades tan equidistantes.

Tengo la inmensa fortuna de permitir conectar las neuronas de forma que el cerebro se ponga a trabajar a mi favor, todos la tenemos! solo que algunas personas se sienten tan abrumadas por la inmediatez que no son capaces de poner el foco en lo importante, mas allá de lo urgente.

Agradecer siempre ha sido para mi una buena terapia, una gran forma de poner en valor las cosas que ocurren y las situaciones con las que convivo, y hoy más que nunca, me ayudan a verbalizar el sentimiento de responsabilidad colectiva, de interés humano en que las cosas se desarrollen según nuestro sentimiento y nuestra Inteligencia Emocional nos permita.

El ser humano es capaz de eso, y de mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un abrazo al verano

Vive bajo los rayos del sol,  nada en el mar y bebe el aire salvaje Ralph Waldo Emerson No se puede trabajar siempre en casa, no se puede te...