11 de mayo de 2020

La Nueva No Normalidad



Las personas que se sientan 
satisfechas de si mismas, 
logran buenos resultados
Blanchard, K. y Johnson, S.

Estos días, llenos de sus rarezas, están siendo especiales para todos y en todo momento. Se me antoja que ha ocurrido antes, y en otras generaciones, pero nunca en las recientes, y en un entorno en el que VUCA (volatil, incierto, complejo, ambígüo) empieza a quedarse desfasado.

Tener amigos, compañeros de fatigas que te ayuden a ver con ojos limpios lo que está ocurriendo a tu alrededor no tiene precio, gente que te aprecia y se preocupa por ti es un regalo, pero especialmente, es una palanca para posicionarte en tu propia normalidad y desde ella reconstruir todo lo que necesitas y añoras.

Kanban, Trabajo, Proceso De Trabajo
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 
Existe todo un camino por recorrer que empieza en esta fase de la desescalada, y cada uno de nosotros, al igual que en estos días de confinamiento, al igual que antes, lo está recorriendo en la medida en la que es capaz; sigue sin tratarse de ganar la carrera a nadie, sino todo lo contrario, se trata únicamente de  ser mejor que uno mismo el día anterior, y el anterior del anterior... se trata de ser mejor persona, mejor ser humano y de conseguir los objetivos que te marcas poniendo el foco donde te interesa para lograrlo.

Si algo he aprendido en estas semanas es donde está el mío, que camino debo recorrer para conseguirlo, y también, donde está mi valor; ha sido un descubrimiento interesante porque lo buscaba hace tiempo, y la posibilidad de la soledad, el enfrentarme cada mañana a mi misma, ha conseguido obrar el milagro de disfrutarme, pero debo decir que lo hago en compañía; sentirse arropado forma parte de la magia de saber e integrar cual es tu lugar, y desde él, trabajar para desarrollar otras habilidades y opciones de vida.

Nunca he rechazado un cambio, me gustase más o menos de inicio, siempre me han parecido oportunidades de vida, de fuerza, de destino, y este no ha sido una excepción; afortunada como me siento por el apoyo que recibo, me da fuerzas para continuar, y no solo eso, sino para hacerlo mejor... 

¿te atreves a probar un camino nuevo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cruzar el Puente del Empleo

  La derrota no es el peor de los fracasos.  No intentarlo es el verdadero fracaso. George E. GoodBerry Una de las cosas que más le preocupa...