13 de abril de 2020

La Rueda de la Vida

Tomar responsabilidad personal es algo hermoso
porque nos da un control completo sobre nuestro destino.
Heather Schuck

Sin duda, vivimos un entorno VUCA del que aún no sabemos como se llega al final... pero tal vez no hay final, es muy posible que las cosas no vuelvan a ser igual: nuevos hábitos, nuevas responsabilidades y nuevas metas... ¿es posible? por supuesto que lo es, y por eso me he parado a reflexionar sobre las implicaciones.

Soy de las personas que tiene una buena adaptación al cambio, hace tiempo que descubrí que la vida es cambio, y ahora esta pandemia nos plantea de frente, el lujo que supone el contacto humano, ese rasgo tan característico de una sociedad como la nuestra, Mediterranea y orgullosa de serlo.

Es posible que la situación que estamos viviendo ponga a más de uno sobre alerta de cosas que necesita cambiar en su vida, o cosas que no se ha planteado hasta ahora; aprovechar estas semanas que nos son regaladas, para replantear lo realmente importante es un regalo, y como tal, no deberíamos despreciarlo ni ponerlo en duda.

Imagen de Ferenc Wilmek en Pixabay
Aún no sabemos si las cosas van a cambiar mucho o poco, pero es evidente que cambiarán, y que viviremos con la sombra de un nuevo foco, o de una nueva pandemia, y eso, es precisamente lo que puede darnos fuerza para seguir adelante y disfrutar cada día de los pequeños placeres.

Dime, ¿qué 3 cosas harás diferente cuando puedas volver a pasear y a pasar el día fuera de casa? ¿qué 3 cosas dejarás de hacer? ¿y cuales empezarás a hacer? un ejercicio tan fácil como éste, tan básico, puede arrojar mucha luz sobre cualquier aspecto de tu vida que necesites poner a prueba, y ayuda, a crear tu destino: sé responsable de tu persona, de tu vida, de tu felicidad... sólo así podrás estar preparado para la adaptación, por contínua que sea... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un abrazo al verano

Vive bajo los rayos del sol,  nada en el mar y bebe el aire salvaje Ralph Waldo Emerson No se puede trabajar siempre en casa, no se puede te...