6 de abril de 2020

El Valor tras la motivación

El secreto de la motivación personal 
se puede resumir en las cuatro C:
curiosidad, confianza, coraje y constancia
Walt Disney

A veces, como en esta temporada, toca pasar momentos difíciles, tal vez en otras ocasiones lo puedes parapetar tras los éxitos de amigos o personas cercanas, pero en esta ocasión, mayoritariamente estamos igual de abrumados, y todos nos parapetamos tras los éxitos de la Sanidad, la Alimentación, el Transporte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad... 

En esta situación tan compleja, es difícil preguntarte que te motiva, y es más difícil todavía responderte, pero al lado de todos esos héroes anónimos, estamos cada uno de nosotros, por que es fácil decir quédate en casa, lo difícil es hacerlo, es fácil decir no abuses del tiempo de paseo si tienes un perro, lo difícil es lograrlo... todo es difícil o fácil ahora mismo, en función de tu motivación personal para ello.

Esa Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia que mencionaba Walt Disney es básica, y en ella, radica la fuerza que todos tenemos para poder hacer de ésta, una situación ventajosa para nosotros ¿cómo? Hay muchas decisiones que tomar, cosas que aplazamos constantemente bajo el mantra de "no tengo tiempo" y que ahora, de pronto, están en primera línea recordándonos que le debemos ese tiempo, esa reflexión y esa necesidad de pensar en ellas.

Imagen de h kama en Pixabay 
Nadie dice que es cómodo hacerlo, pero sin duda, es vital para nuestra salud, poner en marcha no sólo el plan de supervivencia, sino también el plan de higiene mental: ¿Qué cosas estaba haciendo antes del parón que no me ayudan? ¿qué hábitos debo incorporar a mi vida para que ésta refleje la persona que soy? 

No necesitas, de entrada, que los cambios sean grandes o drásticos, simplemente necesitas hacer alguno, que no te suponga un gran esfuerzo, pero que te ayude a moverte de tu zona de confort: a partir de ahí el propio camino empieza a girar, y la rueda será la que te cuente que nuevos movimientos estás preparado para hacer. 

No estás solo, piensa que tienes a tu favor la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia...

Feliz semana, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo y el arpa

Incluso la gente que piensa que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino,  mira antes de cruzar la calle. Stephen Hawking Muchas v...