20 de enero de 2020

La perspectiva

Si necesito ver más lejos, 
me tengo que subir a los hombros 
de un gigante
A. Einstein

Hablando con un compañero de fatigas hace poco, reflexionamos sobre la importancia de la perspectiva, realmente cuanto tienes un proyecto personal que llevar a cabo, es fundamental. 

Es fácil caer en la tentación de la auto-complacencia, o la desmotivación, pero cuando tienes perspectiva, todo resulta más sencillo. 
¿en qué eres realmente bueno? ¿lo sabes? eso es lo primero que necesitas para no caer en la trampa de los miedos y las frustraciones, y a partir de ahí, es fácil seguir a tu intuición, acompañada de tu cabeza.

Manejar la influencia y la persuasión, son dos poderosas armas que tienes a disposición para conseguir tu objetivo, y acompañarlo siempre de la perspectiva de cliente, es necesario para no perder el objetivo, el foco de tu negocio.

También es posible que necesites ayuda para lograrlo, y es que a veces, por mucho que nos cuenten que algo es fácil, si no es nuestro momento, puede ser la situación más compleja para nosotros, y es evidente que un buen profesional puede ayudarte a acelerar los pasos: sea un coach, un mentor, o un amigo durante un paseo por la naturaleza puede hacer que el "eureka" llegue a tu cabeza para ordenar aquello que ahora ves difuso.

Banco gratuito Pixabay
El marketing relacional ha llegado para ayudar, aunque a veces pueda despistar, esa perspectiva y al mismo tiempo, esa capacidad de acercarte a tu mercado, simplemente como una guía, como una forma natural de volverte a tu target, a las personas que se sienten identificadas contigo, y con las que tú puedes establecer relaciones duraderas y verdaderas.

Es posible que todavía no sepas exactamente cual es tu sitio, pero eso no deja de ser una realidad en la que la mayoría de personas que tienen un trabajo viven, sea por cuenta ajena o propia, es fácil caer en el error de acomodarse y olvidar el objetivo vital, así que es fundamental para poder acompasarlo, que te subas a hombros de un elefante, de un gigante, o del pico más alto del planeta; lo importante es la estabilidad, y que esa nueva visión sea capaz de ofrecértela.

Feliz semana, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propósito de Vida

 El hombre se autorealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida .  Victor Frankl El trabajo que ten...