No obtienes lo que deseas,
obtienes aquello por lo que trabajas
Si una frase tengo grabada a fuego de mi infancia es ésta... esfuérzate, esa es la única manera de conseguir lo que quieres, y sobre todo, disfruta lo que haces... los resultados, el éxito llega sólo...
Mi padre se pasaba horas aleccionándome en éste sentido, y supongo que en el fondo (o no tanto) fue calando el mensaje desde que era bien niña; ésta semana he estado visitándole, y cómo cada año en estas fechas le pongo al día de cómo evolucionan sus enseñanzas.
![]() |
Banco Gratuito Pixabay |
Hace bien poco he conseguido uno de los objetivos perseguidos desde hace al menos 5 años, (tempus fugit) y no podía por menos que celebrarlo junto a él; el destino, tal vez el azar o la suma de esfuerzos me han llevado de la mano donde un cliente que hace todo ese tiempo persigo, soñaba con poder trabajar con él y fíjate por donde, cuando ya creía haber tocado todas las opciones posibles, apareció una frente a mi fácil, sencilla, lógica... no forzada.
¿Qué tiene que ver todo ésto con el trabajo? Pues el azar me puso frente a frente con la posibilidad, pero mi conocimiento, mi expertise, mi camino a lo largo de los últimos años ha resultado determinante para que la conversación fuese fluida y al mismo tiempo con un hilo conductor claro enfocado a trabajo, a colaboración y posibles sinergias: me hizo comprender de inmediato el concepto de esfuerzo, y sobre todo, el concepto de que a esa conversación de 40 minutos no llegué por un trabajo, por una tarjeta de visita, sino que llegué por muchos años de aprendizaje, de prueba y error, de descubrir caminos que no me resultaban válidos, por equivocarme y por supuesto, por los aciertos.
Todo aderezado con una pizca de paciencia y un mucho de pasión por aquello que hago, por todas las cosas por las que trabajo y lucho a diario siendo feliz en el camino, disfrutándolo de manera plena, y sabiendo siempre que lo que hago está centrado en mi interés, en mi pasión y sólo a partir de ahí dejándome sorprender por el día a día...
Feliz semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario