12 de septiembre de 2016


Nunca en el campo de los conflictos humanos,
tantos le debieron tanto a tan pocos.
Winston Churchill



He podido trabajar esta semana un grupo de personas que me han devuelto a 15 años atrás, cuando arrancaba esta "bendita locura" de trabajar con personas y en RRHH.

Me ha encantado poder compartir con ellos inquietudes, dudas, afianzar ideas e intangibles (palabras textuales de un participante) y volverlos tangibles para ayudarles a visualizar y concretar diferentes visiones y realidades: lo grande que es el mundo dentro del que compartimos y cuantas realidades encontradas. 

Banco Propio

La responsabilidad de afrontar trasladar lo que ocurre en cualquier empresa, a un grupo de personas que quieren reciclarse, que sienten interés por este área, o que simplemente buscan una salida profesional que ahora mismo no tienen, es un apoyo importante para ellos, y una satisfacción para mi en este caso como docente dentro del aula.

Resulta curioso e impactante vislumbrar opciones, innovación, campos de desarrollo en sentido amplio y a la vez cuanto trabajo por delante para aunar KPI´s con la gestión de personas: open mind en estado amplio, y eso significa estar preparado para cometer errores, saber discuparse es básico y además esforzarse en comprender la postura que tenemos enfrente es fundamental para el desarrollo de cada persona y del conjunto de la organización o equipo de trabajo, y de nuevo... ya estamos en el equipo!!! es tan importante desempeñar una buena labor a nivel personal como saber trabajar en equipo: compartir y gestionar, tener confianza y temple para corregir, opinar y saber adaptar constantemente: el círculo infinito de la calidad...

De momento, como comienzo, me quedo con la alegría de ver y trabajar con profesionales llenos de buenas intenciones, por que también comparto que no cualquiera puede ser un buen profesional, sólo aquel que sea "buena persona" podrá llegar a ser un profesional ético: aciertos y errores tenemos todos, días buenos y malos, pero ser capaz de empatizar y comunicar, de aprender y corregir, esa habilidad la tienen pocos, así que si tienes la posibilidad, rodéate o busca, alguno de ellos en tu proyecto, de trabajo y de vida! 




2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros, a sido muy interesante y provechoso.

    ResponderEliminar

El ritmo de la naturaleza

 Adquiere para tu vida  el ritmo de la naturaleza. Su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson Tener calma, sentir que las cosas tienen ...