Arrinca es un proyecto colaborativo, de ámbito gallego, que nace para ayudar a gente con una idea de negocio para que pueda desarrollarla y hacerla realidad. Es decir, que si tienes una idea y quieres asesorarte, contrastarla y buscar otras personas, Arrinca puede ser de interés para ti.

El objetivo de Arrinca es reunir a personas con distintos perfiles profesionales o aptitudes personales para colaborar, desinteresadamente, sobre los proyectos participantes en los distintos eventos. De esta manera, se pretende favorecer la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de puestos de trabajo y la mejora económica en las distintas regiones de Galicia donde se organice un evento Arrinca.

Tienen cabida como beneficiarios de este proyecto tanto las personas con un proyecto empresarial que necesita ser contrastado o mejorado, como las PYMEs que ya están en funcionamiento pero que buscan ayuda para optimizar o modernizar su modelo de negocio.

Del mismo modo, el evento está abierto a la participación de todo tipo de personas que aportan su conocimiento: estudiantes, personas que trabajan por cuenta propia o cuenta ajena, desempleadas, jubiladas o especialistas en algún tema concreto. Dan su opinión sobre los proyectos participantes, gozan de una experiencia enriquecedora y gratificante, a la vez que hacen contactos y establecen colaboraciones futuras.

Web local del evento: http://santiago.arrinca.org