Existe al menos un rincón en el Universo
que con toda seguridad puedes mejorar, 
y eres tú mismo.
Aldoux Huxley

En una reunión de trabajo, un cliente éstos días me ha preguntado por qué mantenía éste blog, sin avanzar en el formato (sin profesionalizarlo) y sin dejar de cumplir con mi obligación con él de publicar periódicamente en los plazos que me tengo marcados; hace algún tiempo ya expliqué mis razones para tener un blog, pero nunca me había parado a pensar en por qué lo mantenía, no al menos de forma explícita! 

Por supuesto, no he podido evitar darle alguna vuelta ya que la primera respuesta que llegó a mi boca, es que forma parte de mi, ya es una característica innata y aunque no se trata de que me presente diciendo mi nombre y me apellido blog, es cierto que es intrínsico y tal vez, el más real de los CV, aunque incompletos, que puedo presentar a un cliente que se interese por mi actividad profesional.

En un post que tiene algún año ya, comentaba las Características de una persona innovadora y ésta conversación me lo recordó, aunque evidentemente no creo que por mantenerlo lo sea, si creo que muchos de esos rasgos se mantienen "activos" cuando tienes la disciplina de cumplir con él; me explico, he revisado mil definiciones, mil post sobre ello, algunas las comparto y otras no, pero en mi caso, a mi me supone un aliciente vital, un DNI digital fácil de localizar, y de alguna manera, la mejor carta de presentación de cara a un cliente.

Banco Gratuito Pixabay
Hace años que no busco un empleo, me gusta tener trabajo, y para ello, las entrevistas, las charlas informales, los club de networking... cualquiera de las formas de relación sea el entorno .0 en que nos encontremos, no va a contar de nosotros más que una parte; siempre tenemos presentes los modales aprendidos, el uso y costumbre adquirido por educación y formación, pero en un blog... ahí si descubres tu #netiqueta, pero sobre todo, lo que cualquiera puede esperar de tí: algunos triunfan y otros no, pero eso también refleja lo que tú estás buscando en redes sociales ¿reconocimiento, clientes, posición? y si realmente dejas el alma,  "te mojas" o simplemente, mantienes la compostura sin pestañear, también estás contando quien o cómo eres.

Evidentemente, la última palabra la tiene el lector, y como sea que el cliente siempre tiene la razón, decide si le da su confianza, traducido en la lectura de tu contenido... esa para mi es la mejor recompensa! nunca hablo del número de visitas, de los países de los lectores, de esos datos de cualquier dashboard que se precie, por que sólo entiendo la escritura de éste espacio como una oportunidad de agradecer, el tiempo y los conocimientos que se pueden utilizar en un entorno físico; no necesito contar aquí todo lo que sé, ni pretendo hablar de listados de cosas que se pueden encontrar en muchos artículos técnicos, que estarán mejor plasmados de lo que yo haré nunca, no es mi expertise...

Yo simplemente aplico los conocimientos e interaciono entre la estrategia y las personas para generar valor, pero no podría hacerlo jamás aquí, no lo disfrutaría, y eso sin duda, es lo que me da vida, y mi razón fundamental para poder cumplir con éste compromiso... conmigo! 

Feliz semana!!