Si nos fijamos en lo mejor de nuestros colaboradores, van a florecer.
Si criticamos o miramos lo peor, se van a marchitar.
Todos necesitamos un montón de riesgo.
Richard Branson


Los que conocéis éste blog,sabéis lo importante que es para mi una buena conversación, la forma en que más y mejor aprendemos es involucrándonos, y para mí, eso pasa inevitablemente por saber en qué me involucro, y optar entre las alternativas que tengo a partir de la situación de partida.

Me han pedido impartir una formación para un equipo que tiene problemas de comunicación, y eso para mí es un regalo envuelto con lazos y pegatinas; en serio, es posible que a éstas alturas no hayamos aprendido a comunicarnos? podemos equivocarnos, podemos tener una visión simplista, individualizada, pero... no ser capaz de hablar y compartir con otro departamento?? 

Imagen Gratuita Pixabay
El tercer sector es un reducto que a lo mejor ha simplificado la necesidad de funcionar como organización privada, y ahí está en parte el fallo; es difícil si no tienes un objetivo (común e individual) parametrizar si estás haciendo bien o mal las cosas, o en que grado debes desenvolverte para cambiarlas, pero sobre todo, cuesta mucho ser proactivo para efectuar las modificaciones necesarias para situarte con alguna ventaja, antes de que sea tarde respecto al mercado, es decir, necesitas saber en que punto estás y en cual la realidad social y económica, antes de tomar consciencia de cómo puedes ayudar al colectivo que representas.

Trabajar en éste entorno es para mí siempre un reto, generar las sinergias para conseguir que además de ese servicio al usuario pueda ser rentable, autónomo, es para mi una referencia, ya que sólo concibo un servicio en modo de autosuficiencia; es posible que muchas personas no se puedan permitir pagar un servicio, pero para los que si pueden hacerlo... que premisas deben cumplirse para que estén satisfechos asumiendo esas cuotas, pagando los servicios parametrizados y ofrecidos? 

Una buena sesión de Canvas, hablar de parámetros de norma de calidad, y unas buenas risas espero que sean suficientes para averiguarlo.

El próximo fin de semana lo descubriremos...

Feliz semana!