Nunca dudes que un pequeño grupo de personas 
comprometidas pueda cambiar el mundo.
De hecho, es lo único que lo ha logrado.
Margaret Meade.



Me ha encantado esta frase, a la que posiblemente he llevado por pura serendipia, y es que resume a la perfección uno de los últimos trabajos que he desarrollado.

Hace tiempo que defiendo ésta idea, de hecho soy una convencida de que en el medio plazo, es la única forma de actuar; desde el conocimiento, la pasión, el gusto por lo que estás haciendo... y la mejor forma de lograr objetivos, hacerlo rodeándote de "tu tribu", aquellos con los que te relacionas como tus pares, tus iguales en los que reconoces tus carencias sin temor a que se usen en tu contra, y por supuesto, poniendo tus fortalezas a disposición.

La simbiosis es indiscutiblemente útil para aquellos que tienen la fortuna de conseguir encontrar la mal llamada "media naranja" 

Cada vez más, no se trata de mitades, sino de engranajes con piezas completas, aquellas que hacen vibrar y tocar el alma de cualquier proyecto, y eso, sólo se consigue con mucha cabeza para respetar la diversidad y mucho corazón para poner lo mejor de uno por ganas, nunca desde la obligación.

Una de las mejores cosas que tiene mi profesión, es que te pone frente a frente con mucha frecuencia con la necesidad y la obligación de tener una mente muy abierta para poder entender las motivaciones de la persona que tienes enfrente, a tu lado, detrás...


Banco gratuito Pixabay
Aprender a no ser el centro del mundo, y poner en valor la visión de quién te rodea, es uno de los ejercicios más sanos que sin duda puedes y debes ejercitar para ser capaz de seguir creciendo y desarrollándote en el plano profesional, y por tanto, también en el personal.

Cada año que pasa, afianzo mi tribu, también es verdad que desecho a personas que no comparten mi visión, y desde el respeto más absoluto, las coloco en el lugar que les corresponde dentro del momento vital que me toca.

Feliz es una palabra que últimamente sale mucho cuando alguien me pregunta como estoy, y a continuación llega  ¿y cómo lo has conseguido? 


Rodeándome de un pequeño grupo, de personas comprometidas...

Feliz semana!!