El secreto no es correr detrás de las mariposas, 
es cuidar el jardín para que ellas vengan a ti.
Mario Quintana

Nada mejor que una cena con amigos para echarte unas risas, olvidarte de los problemas, o valorar alternativas a los que tienes sobre la mesa; lo bueno que tiene la multiculturalidad y la pluralidad de nuevas profesiones es las conclusiones tan interesante y la innovación, en estado puro, sentados en una mesa y entre plato y plato, arreglamos el mundo o al menos, contribuimos a mejorar el propio.

Autónomos, funcionarios, personas en paro, trabajadores por cuenta ajena...¿qué tenemos en común? que nos conocemos desde hace más de 10 años, que compartimos una serie de anécdotas, de vida, de experiencias en común y que tenemos la confianza suficiente para saber cuales son nuestros puntos fuertes y débiles, que si necesitamos un tirón de orejas o un feedback sincero, podemos preguntar sin miedo a que nos halaguen la oreja: simplemente la verdad...

Privilegiada por éste grupo de personas a mi alrededor, y más por poder conjugar tiempo de ocio hablando de inquietudes: compartir es la forma en que yo concibo el mundo, cómo me recordaban ésta misma semana, coopetir es la manera que a diario me da fuerzas para aprender y ser mejor, a nivel personal y profesional.

Banco Gratuito Pixabay

A medida que pasan años, la vida te pone frente todo aquello que necesitas aprender para madurar y vivir tranquilo, y en mi caso, los retos que me plantea en la actualidad, precisamente tratan de ésto, de ser capaz de pensar con calma y dejarme llevar; es difícil para mi, acostumbrada a estar preparada para todo, y a que mejor hacer algo con la urgencia de ayer, pero con el detalle de mañana: sin prisa y sin ninguna duda, sin ninguna pausa.

La experiencia siempre te da una visión pausada y calmada de las cosas que haces, de tus proyectos, así que en éste caso, ser capaces de seguir riéndonos juntos tanto tiempo después, de las cosas que nos van pasando, para mi es la mejor demostración de que algo he hecho bien cuando tantos años después me puedo permitir seguir manteniendo mariposas en mi jardín...

Feliz semana,