Todos los hombres pueden ver
 estas tácticas por lo que conquistar,
pero lo que nadie puede ver es
 la estrategia de la que se desprende la victoria.
Sun Tzu


Me encanta estar interconectada con el mundo; desde una pequeña pantalla, puedes descubrir o afinar aquellas cosas que ocurren a muchos km de distancia, en lugares remotos o desconocidos y saber que sigues aprendiendo pese a las barreras del idioma, de la cultura, del pensar...

Fluir, fluir es algo vital para mi (creo que para todos) hoy en día, y nunca sabes donde vas a hacerlo, ni con quién, me explico: hace meses que trabajo en un proyecto, un poco sin rumbo, a veces desorientada por los vaivenes del cliente que de pronto se vuelven tuyos, y al final... 
Banco gratuito Pixabay


No se trata de ganar o perder, mucho menos de buscar rivales o trepar, sólo de conocer cual es tu momento y dejarte llevar por él; eso también es estrategia, es táctica, es conocer y saber que eres tu mejor versión, y que la empresa más importante en la que vas a trabajar a lo largo de tu vida profesional, se llama TÚ.

Cada proyecto, cada cliente es un reto; no dejes nunca de ser quien eres y sobre todo, nunca dejes de ser tu mejor versión; si no es el momento, no es tu culpa, y al final, siempre sale el sol: o ganas, o aprendes... ;)

No es saludable que te dejes vencer, no es bueno que tengas dudas, pero es mucho peor quedarse con la sensación de vacío, de no haber hecho todo lo posible por conseguir el resultado esperado; no siempre se está a la altura, a veces eres excesivo para un proyecto, por fuerza, por capacidad o ganas, pero cuando las cosas no salen bien, hay que saber que una retirada a tiempo es una victoria.

No dejes de intentar, nunca dejes a un lado una idea, puede que lo que ocurra es que no sea la idea adecuada para ese cliente, pero la idea siempre será válida, o puede simplemente que el momento llegue cuando no lo esperas para salvar una situación insospechada! 

Feliz semana