Uno de los secretos del éxito empresario consiste 
no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer
al hombre apropiado para hacerlo.
Andrew Carnegie

Esta semana he tenido una reunión muy interesante con un cliente nuevo; siempre es un reto y una aventura conocer a alguien con quien trabajas por primera vez, ya que además de estar expectante por la posibilidad tangible de generar negocio, conocer personas y formas de entender la realidad es de las cosas más divertidas que me pueden suceder.

Hablábamos sobre clima laboral, sobre motivación, sobre conocer al equipo, la importancia de saber quien es quien en el entramado de la actividad diaria, y no perderse ni obcecarse con una persona determinada, para un puesto concreto.

Algo bueno en lo que se nota que la gestión de personas está cambiando, es que subconscientemente, cada empresa está buscando ya adecuarse a la nueva realidad de elegir al mejor para cada función, buscando siempre la polivalencia.

Banco Gratuito Pixabay
Buscar a alguien para cubrir una función técnica, y una poco cualificada parece a principio una locura, y entré en esa reunión con toda la curiosidad de un niño pequeño... me encantó descubrirnos hablando de la forma en que haríamos ese trabajo, y no de la locura!! 

Qué divertido puede ser trabajar cuando sabes lo que estás haciendo, lo que necesitas y lo que estás buscando.

La pasión brota por cada poro cuando eres capaz de trasladar y de compartir una misión/visión, o al menos de vivirla como propia para trasladarla a cualquier persona que muestre cierto interés en el proceso.

Una pyme con 15 colaboradores, deseosos de incorporar a alguien más con gancho, con ganas de no aburrirse, de entender el trabajo como la mayor tabla dinámica del mundo, y de "jugar" a ponerse sombreros de colores, en función de los cuales, según valía, se les recompensa e incrementa el salario...

Al margen los conocimientos, de los que se parte como premisa básica y fundamental, cada uno cobra en función de cuantos sombreros (de distintos colores) se pone... ¿surrealista? NO! ¿imposible? JAMAS!

Nada como una mente creativa con un buen apoyo detrás para generar equipo, y mantener la estructura inquebrantable del negocio.

¿FUTURO? No, ya es presente: está implementado y funcionando de manera exitosa, por que de nuevo, no es cuestión de aPtitud, sino de aCtitud...

Feliz semana!!