21 de diciembre de 2015

Cerrado por Navidad

Cerrado por Navidad
lunes, diciembre 21, 2015






Este blog permanecerá cerrado estas semanas de fiestas para poder descansar y reponer fuerzas junto a mi familia y amigos.


Un abrazo muy grande y un mejor 2016!!!


Feliz Navidad Bo Nadal






14 de diciembre de 2015

La Movilidad y sus 5 elementos

La Movilidad y sus 5 elementos
lunes, diciembre 14, 2015

Los pájaros tienen alas y son libres, 
pueden volar donde quieren cuando quieren.
Tienen el tipo de movilidad que mucha gente envidia.
Roger Tory Peterson



Estoy trabajando en la actualidad con este concepto en un equipo y por supuesto, el asombro de los resultados me emociona; estamos trabajando el cambio, esa gestión en equipos y en empresas así que estoy volviendo visible con ellos que los cambios aleatorios producen resultados aleatorios.

No todas las personas que están actualmente vinculadas a este proyecto van a permanecer en él cuando el proceso acabe, pero estamos gestionando también con ellos ese cambio que supone en su actitud vital el verse fuera de su zona de confort, y para todos estamos trabajando el concepto de movilidad, haciendo constante y evidente que tanto el viaje como el destino deben ser satisfactorios para los implicados, ya que es la única manera en que la movilidad será efectiva ya que ser capaz de hacer cambios dentro de los cambios que vivas puede ser la diferencia entre éxito y fracaso, y es igual de evidente e importante tener la capacidad de moverte como tener la dirección; si falta una de las dos, entra la aletoriedad y el cambio y la movilidad dejan de ser útiles.

Hay 5 elementos que se recogen en la movilidad:

* Concédete movilidad por que la tienes, es decir, tienes libertad de movimiento para alcanzar metas externas e internas, y eso requiere romper las ataduras de la conformidad exterior innecesarias, y tener un nivel de conciencia muy importante, que por supuesto, en muchos casos, hay que trabajar de una manera profunda y constante.

* Forma una imagen que sea todo lo clara posible para hacer visible a donde quieres llegar,de esta forma estarás involucrando a muchas más partes de tu cerebro en el trabajo y la acción de llegar a esta nueva situación, y empezará la tarea de diferenciar entre medios y fines.

Banco Imágenes Propio
* Prepárate para hacer cambios en tu cambio, es decir, acostúmbrate a ser flexible sin perder la estabilidad esencial y volver el compromiso real y verdadero manteniendo el desapego hacia los cambios que se van produciendo, y esa es la mejor y única forma de ser flexibles sin apartarnos de nuestra verdadera senda.

* Mantén claro tu propósito, hay que recordar constantemente por qué trabajamos y no confundir el objetivo con la razón por la que lo hacemos, ya que entre urgencias y "apagar fuegos" cuando estamos metidos en un proyecto es fácil llegar a olvidar por qué lo iniciamos, y no suele estar muy relacionado lo que hacemos en un momento con la motivación de iniciarlo; si quieres mantener tu movilidad recuerda el propósito constantemente que hay tras cualquier cambio que se decida hacer.

* Mantén en sintonía tu movimiento y tu dirección, y es que nuestras acciones y metas deberían ser coherentes con nuestro propósito en todo momento, y no deben confundirse ni distraernos de él: aprende de la experiencia y no evites fijarte en los errores de los que puedes aprender.

Trabajar libremente significa que estoy creciendo en mi capacidad de realizarme, y la movilidad es el concepto central que te va a ayudar a trabajar de esta forma... ¿no crees que merece la pena? 
El equipo con el que estoy trabajando, si! ;)


7 de diciembre de 2015

5 motivaciones para repensar el trabajo

5 motivaciones para repensar el trabajo
lunes, diciembre 07, 2015

Disfrutar con el trabajo es hallar 
la fuente de la juventud.
Pearl S.Buck

Estoy trabajando en un proyecto de experiencia cliente, donde el propio cliente es el colaborador, la persona que ayuda como contratado a llevar adelante el proyecto colectivo de una sociedad, una empresa que destina mucho esfuerzo y talento a la mejora colectiva de la sociedad, y me encuentro un estancamiento atroz de algunas personas, que me ha costado algún mes llegar a entender y sobre todo, a buscar alternativas para solucionarlo cuanto antes.

Llama la atención la mezcla de esas carreras líquidas, esas ganas y necesidad del ser humano por hacer muchas cosas diferentes, buenas, y bien para disfrutar desde diferentes ámbitos la vida, y como se entremezclan, y entran en bucle con otras carreras más tradicionales de personas que siguen considerando el trabajo una maldición bíblica, y que cuanto más lejos... mejor.

Estoy empezando a trabajar la QUEST con algunas de estas personas, y personalmente encuentro muy gratificante la respuesta aún tímida de algunos de ellos, ya que la curiosidad es un primer mejor paso adelante para todo el equipo.

¿Qué es QUEST? una forma diferente de ver tu propia labor, es decir, en vez de centrarte en ese sufrimiento de que suene el despertador, ¿por qué no aplicar la realidad del aprendizaje en tu ocupación?¿crees tenerlo "todo controlado" y nada por aprender? Déjame hacerte una pregunta... o 5!

Qualities: responsabilidad, integridad, iniciativa... ¿Cuál te gustaría ver en ti mismo? ¿cuál aumentar? ¿y rebajar? Bienvenid@ a tu primera meta de aprendizaje!! 

Understanding: ¿Cómo se relaciona lo particular con todos los elementos? se entiende la misión del proyecto para ser más efectivo, y que haga más fácil mi éxito? 

Expertise: El know-how, qué estoy aprendiendo que me haga más permeable y transversal para otros puestos, otros objetivos, ¿qué necesito aprender para acercarme a un desarrollo de trabajo que me haga más feliz? 

Imagen gratuita Pixabay
Strategic Thinking: ¿tengo la capacidad de pensar en largo plazo, de ver en conjunto? si tengo una perspectiva estratégica, si tengo claros mis objetivos y si mis metas me acercan a lo que quiero estaré más cerca de conseguir una armonía no sólo laboral, también personal y además estaré más cerca de aprovechar estos recursos y mejorarlos para cualquier actividad, en cualquier ámbito de mi vida.

Time: Todo trabajo se relaciona con este elemento, pero...¿bien? Eres realista cuando te poner metas y eres consciente del cumplimiento en la gestión tiempo-tareas-prioridades?

Si al menos estas 5 pinceladas consiguen hacerte pensar un mínimo, estarás no sólo dándote una oportunidad, sino saliendo de tu zona de confort, y ya sabes que algunos creen que hay fantasmas, para otros... es un no parar de diversión, nostalgias, inquietudes y sorpresas, en definitiva, de vivir.

Sólo tuya es la decisión de posicionarte, manos amigas y ayuda no te faltará, el apoyo es inevitable hagas lo que hagas!

Feliz semana...