Los pájaros tienen alas y son libres, 
pueden volar donde quieren cuando quieren.
Tienen el tipo de movilidad que mucha gente envidia.
Roger Tory Peterson



Estoy trabajando en la actualidad con este concepto en un equipo y por supuesto, el asombro de los resultados me emociona; estamos trabajando el cambio, esa gestión en equipos y en empresas así que estoy volviendo visible con ellos que los cambios aleatorios producen resultados aleatorios.

No todas las personas que están actualmente vinculadas a este proyecto van a permanecer en él cuando el proceso acabe, pero estamos gestionando también con ellos ese cambio que supone en su actitud vital el verse fuera de su zona de confort, y para todos estamos trabajando el concepto de movilidad, haciendo constante y evidente que tanto el viaje como el destino deben ser satisfactorios para los implicados, ya que es la única manera en que la movilidad será efectiva ya que ser capaz de hacer cambios dentro de los cambios que vivas puede ser la diferencia entre éxito y fracaso, y es igual de evidente e importante tener la capacidad de moverte como tener la dirección; si falta una de las dos, entra la aletoriedad y el cambio y la movilidad dejan de ser útiles.

Hay 5 elementos que se recogen en la movilidad:

* Concédete movilidad por que la tienes, es decir, tienes libertad de movimiento para alcanzar metas externas e internas, y eso requiere romper las ataduras de la conformidad exterior innecesarias, y tener un nivel de conciencia muy importante, que por supuesto, en muchos casos, hay que trabajar de una manera profunda y constante.

* Forma una imagen que sea todo lo clara posible para hacer visible a donde quieres llegar,de esta forma estarás involucrando a muchas más partes de tu cerebro en el trabajo y la acción de llegar a esta nueva situación, y empezará la tarea de diferenciar entre medios y fines.

Banco Imágenes Propio
* Prepárate para hacer cambios en tu cambio, es decir, acostúmbrate a ser flexible sin perder la estabilidad esencial y volver el compromiso real y verdadero manteniendo el desapego hacia los cambios que se van produciendo, y esa es la mejor y única forma de ser flexibles sin apartarnos de nuestra verdadera senda.

* Mantén claro tu propósito, hay que recordar constantemente por qué trabajamos y no confundir el objetivo con la razón por la que lo hacemos, ya que entre urgencias y "apagar fuegos" cuando estamos metidos en un proyecto es fácil llegar a olvidar por qué lo iniciamos, y no suele estar muy relacionado lo que hacemos en un momento con la motivación de iniciarlo; si quieres mantener tu movilidad recuerda el propósito constantemente que hay tras cualquier cambio que se decida hacer.

* Mantén en sintonía tu movimiento y tu dirección, y es que nuestras acciones y metas deberían ser coherentes con nuestro propósito en todo momento, y no deben confundirse ni distraernos de él: aprende de la experiencia y no evites fijarte en los errores de los que puedes aprender.

Trabajar libremente significa que estoy creciendo en mi capacidad de realizarme, y la movilidad es el concepto central que te va a ayudar a trabajar de esta forma... ¿no crees que merece la pena? 
El equipo con el que estoy trabajando, si! ;)