Disfrutar con el trabajo es hallar 
la fuente de la juventud.
Pearl S.Buck

Estoy trabajando en un proyecto de experiencia cliente, donde el propio cliente es el colaborador, la persona que ayuda como contratado a llevar adelante el proyecto colectivo de una sociedad, una empresa que destina mucho esfuerzo y talento a la mejora colectiva de la sociedad, y me encuentro un estancamiento atroz de algunas personas, que me ha costado algún mes llegar a entender y sobre todo, a buscar alternativas para solucionarlo cuanto antes.

Llama la atención la mezcla de esas carreras líquidas, esas ganas y necesidad del ser humano por hacer muchas cosas diferentes, buenas, y bien para disfrutar desde diferentes ámbitos la vida, y como se entremezclan, y entran en bucle con otras carreras más tradicionales de personas que siguen considerando el trabajo una maldición bíblica, y que cuanto más lejos... mejor.

Estoy empezando a trabajar la QUEST con algunas de estas personas, y personalmente encuentro muy gratificante la respuesta aún tímida de algunos de ellos, ya que la curiosidad es un primer mejor paso adelante para todo el equipo.

¿Qué es QUEST? una forma diferente de ver tu propia labor, es decir, en vez de centrarte en ese sufrimiento de que suene el despertador, ¿por qué no aplicar la realidad del aprendizaje en tu ocupación?¿crees tenerlo "todo controlado" y nada por aprender? Déjame hacerte una pregunta... o 5!

Qualities: responsabilidad, integridad, iniciativa... ¿Cuál te gustaría ver en ti mismo? ¿cuál aumentar? ¿y rebajar? Bienvenid@ a tu primera meta de aprendizaje!! 

Understanding: ¿Cómo se relaciona lo particular con todos los elementos? se entiende la misión del proyecto para ser más efectivo, y que haga más fácil mi éxito? 

Expertise: El know-how, qué estoy aprendiendo que me haga más permeable y transversal para otros puestos, otros objetivos, ¿qué necesito aprender para acercarme a un desarrollo de trabajo que me haga más feliz? 

Imagen gratuita Pixabay
Strategic Thinking: ¿tengo la capacidad de pensar en largo plazo, de ver en conjunto? si tengo una perspectiva estratégica, si tengo claros mis objetivos y si mis metas me acercan a lo que quiero estaré más cerca de conseguir una armonía no sólo laboral, también personal y además estaré más cerca de aprovechar estos recursos y mejorarlos para cualquier actividad, en cualquier ámbito de mi vida.

Time: Todo trabajo se relaciona con este elemento, pero...¿bien? Eres realista cuando te poner metas y eres consciente del cumplimiento en la gestión tiempo-tareas-prioridades?

Si al menos estas 5 pinceladas consiguen hacerte pensar un mínimo, estarás no sólo dándote una oportunidad, sino saliendo de tu zona de confort, y ya sabes que algunos creen que hay fantasmas, para otros... es un no parar de diversión, nostalgias, inquietudes y sorpresas, en definitiva, de vivir.

Sólo tuya es la decisión de posicionarte, manos amigas y ayuda no te faltará, el apoyo es inevitable hagas lo que hagas!

Feliz semana...