Trabajar en equipo divide el trabajo, 
y multiplica los resultados.

Sin duda, una de las revoluciones de este S.XXI es el aprendizaje de la grandeza de trabajar en equipo, pero... si todavía nos cuestan las reuniones... ¿Cómo va eso del trabajo en equipo??

Internet, Facebook, LinkedIn, twitter... las redes sociales están siendo cuestionadas, no por ellas en si, sino por el uso que empezamos a darles: no se trata sólo de compartir tus fotos, las de tu familia o tu perro, sino de tener claro que son un primer paso para precisamente eso, el trabajo en equipo! 

Hace unos días he utilizado todos estos medios para un par de procesos de selección que me habían pedido, y haciéndolos todavía me he vuelto más consciente de que igual que yo estaba buscando, otros, en otro momento, me están buscando a mi... vivimos tan interconectados hoy en día que queramos o no, estamos siempre expuestos al trabajo en equipo, y ya no sirve eso de que "yo no sé trabajar en equipo" por que de forma inconsciente, ya lo hacemos, y constantemente!!! 

Aprender a reconocer la humildad para saber que sólos no llegamos parece que en algunas empresas se empieza a valorar, pero aún queda camino... 

Imagen gratuita Banco Pixabay
Aceptado de común acuerdo que hay diferentes tipos de inteligencia, debemos empezar a hacer gala de todas ellas y valorar todos los requisitos de cada una: no es tan importante el cociente intelectual más alto, sino la capacidad relacional con los compañeros y de eso todavía falta mucho por trabajar...

Apreciar la diferencia, y valorar la experiencia vital de cada una de las personas que nos rodean es un factor fundamental de éxito para gestionar no sólo personas, ni equipos, sino también tu propia vida, es la clave del éxito sea personal o profesional.


En el fondo, o en resumen con todas las salvedades aplicables a cada uno, trabajar en equipo sea fuera o dentro de la red,  no deja de ser un conjunto de actividades: 


Empezar planificando y gestionando el trabajo.

Qué tenemos que hacer? ¿quién lo hará mejor y más rápido? 

Unos y otros comentan y plantean opiniones, todas son útiles!! 

Imprescindible respetar y valorar el trabajo y opiniones de otros.

Participación activa y responsable.


Opción de tolerancia, respetando que que se comparte espacio, sin necesidad de molestar a otros cuando hablamos o actuamos.