Trabajar las habilidades comerciales, la atención al cliente, la empatia y la escucha activa es complejo, pero todavía lo es mucho más trabajar "el empoderamiento" de las personas, hablar del autocontrol y de las posibilidades para el crecimiento personal y profesional.

Me llama la atención todavía que para cada uno de nosotros, sea tan complejo atender a la llamada de nuestro interior para compaginarlo con las opiniones de los demás, pero no hablo de genérico como los demás, sino de nuestro entorno: a mi me interesa conocerme y no se me ocurre mejor forma que pidiendo a la gente que me quiere que me refuerce o me señale las fortalezas y debilidades.

Una ventana de Johari, un DAFO, una combinación de ambos... todo ello puede ser mágico para crecer y aprender a respetarnos y valorarnos, pero sin duda, añade a todo ello el autocontrol y se volverá mágico el resultado!! 

¿cómo fortalecer el autocontrol? básico la comunicación... en todos los aspectos, y de cualquier manera, hablar con tus compañeros, con amigos, con conocidos... siempre vas a descubrir que cada uno la entiende como quiere, pero es sano poner en común como entiende cada uno de los implicados la forma en que nos hablamos.

MorgueFile: FreePhoto
¿has probado a decir en alto una frase, y comprobar con tu interlocutor, si les parece verde, amarillo o rojo? tal vez, la respuesta que te den no sea la que esperes, pero te aseguro que posiblemente no te dejará indiferente!! 

Que para ti no resulte agresiva, no significa que para tu interlocutor no sea lo más agresivo que ha oído en tiempo, así que tal vez, sea el momento de pararte a reflexionar sobre las cosas que dices...

El fondo puede ser muy interesante, necesario incluso! pero nunca olvides que las formas, son las que te darán la victoria.

¿Conoces esta técnica? ¿ la has usado ya? me encantará que compartas tu opinión!