Aprenderás Lecciones. 
Estás inscrito en una escuela informal
 de tiempo completo llamada vida
Benjamin Franklin

A veces, uno no tiene claro las cosas que le van ocurriendo, ni por qué le ocurren pero con la perspectiva que da el tiempo es muy divertido comprobar como las situaciones tienen una razón para ocurrir... 

Esta semana ha comenzado la posiblemente, más interesante aventura de mi vida profesional, y no creo que eso sea lo importante reflejar aquí sino el cúmulo de circunstancias que me han traído a este momento.

Hace varios años que tengo un sueño, una intención y necesidad clara de apostar por un cambio en la educación, sea desde la formación reglada o desde las vías informales para poner el foco en las nuevas generaciones, otorgándoles la posibilidad de acomodarse a la situación que supone desarrollar sus capacidades (son muchas, aunque en muchos casos están desenfocadas) de una forma que nos resulte útiles al conjunto de la sociedad y que a ellos les motive.

En ese sueño he ido conociendo a personas, con visiones similares y / o complementarias pero la suma de fuerzas me ha llevado a conseguir el interés ya no de los que me conocen, sino también de aquellos que comparten la visión empresarial.

¿cómo he llegado hasta aquí? ¿qué habilidades me han permitido conseguirlo? 

1.- Tesón, saber que hay momentos en los que tienes que posponer para solucionar la inmediatez y poder avanzar en tu camino.

Fuente: Behance     Autor: Robert Farkas
2.- Imaginación, es básico reconocer que a veces el mejor aliado es la improvisación controlada, dejarte llevar por tu visión para hacerla crecer.

3.- Serendipia, y es que no es una frase hecha que cuando sabes donde vas, el mundo se alía para llevarte directamente a tu objetivo.

4.- Adaptabilidad, reconocer que no lo sabes todo, y que la idea si es buen, crece en buena compañía: siempre habrá gente deseando apoyarte para participar y disfrutarlo contigo.

5.- Interés, no sólo en cosas concretas, también en personas que me han ayudado a rellenar lagunas, a gestionar incertidumbres, a no desfallecer en los días tristes.

6.- Humildad, para aceptar críticas y reconocer las debilidades en el DAFO que hemos hecho de manera incansable cada uno de los compañeros que han ido subiendo y apeándose (o quedándose conmigo en el vagón) de este viaje que no es a ninguna parte!

7.- Excelencia, saber que es tu sueño te da el extra de motivación y necesidad de concreción que a veces te falta cuando estás establecido en tu zona de confort y que no buscas ya que tu prioridad es otra.

¿te suenan estas habilidades? ¿las identificas? no voy a darte lecciones teóricas de por qué es bueno, necesario e interesante salir de la zona de confort pero desde la práctica de lo vivido te aseguro que no hay nada más gratificante que ver como una idea se convierte en algo tangible, toma vida, crece y te supera, y además te permite acompañarla rodeada con un equipo al que no llegas por obligación, sino por las cosas que os mueven, las visiones que compartís o los intereses que en conjunto podéis desarrollar y abocar al estrellato.

¿qué opinas? ¿me cuentas cual ha sido tu razón principal para mantener tus sueños? ¿y si ya lo has cumplido, cómo has llegado a él? 

CARPE DIEM