Las personas más ricas del planeta construyen Redes...
Todos los demás están entrenados para buscar un Empleo.
Robert Kiyosaki



Creo que es uno de los primeros mantra que aprendí en el momento en que tomé consciencia hace unos años, de que prefería vivir mi sueño, en vez de seguir alimentando únicamente el de otro.

Esta semana ha sido ajetreada en cuanto a eventos de networking y conocer personas o afianzar relaciones, que es una de las partes más importantes que se me ocurren para poner en marcha y mantener viva tu actividad.

Al igual que otras muchas patas de tu actividad profesional, te diré que no es saludable relajarse practicando este tipo de ejercicio, por lo que, y siempre en base a mi perspectiva te planteo 3+1 claves para no dejar de acudir a todos aquellos que puedas, y a aprovechar la oportunidad como se merece.

Algunos están planteados en forma de charla, otros de presentación de actividad profesional, los más osados en torno a una mesa con un variado ágape y siempre permitiendo cambiar de posición, de compañero, de charla y dando rotación a las actividades de los asistentes en torno a una copa y en un ambiente distendido.

¿cosas que se repiten y que no cambian? 

  1. Hay personas a las que te interesa conocer, aunque a veces no eres consciente hasta que te has marchado del evento, ya que una de las flaquezas que aún tienen estas actividades es que a veces, no llegas a conseguir localizarlas a tiempo, o no conoces su nombre y hasta que relacionas cara y actividad, se ha escapado la posibilidad.
  2. Descubres modelos de negocio que te ayudan a combinar con tu actividad, y de ahí se pueden generar nuevas oportunidades de negocio, nuevos caminos sin perder el foco de tu actividad, manteniendo vivo el plan B (desde que he leído "Si algo funciona, cámbialo" soy una creyente y fiel defensora)
  3.  Aprendes, siempre adquieres conocimientos, aunque tal vez no sea sobre el tema que esperabas, sobre aquella motivación que te llevó al lugar de la reunión, pero en la época que nos toca vivir, no tengo que argumentar la importancia de seguir generando conocimiento y aprendiendo: vivir es aprender, es adaptarse y pensar "out the box"

Razón +1. Pese a lo engañosa que pueda resultar la foto, la razón +1 nunca es la comida, ésta sólo sirve como excusa para reunir, para permitir proximidad y rozar con otros al compartir un cubierto, o compartir gustos culinarios; en mi caso, la razón +1 siempre es poder tener cerca a personas capaces de ser tan creativas como para esforzarse en volver un mero acto de intercambio de tarjetas en una liturgia maravillosa, en una oportunidad de tú a tú para llegar a otros, mantener una charla interesante, y llegar a casa y descubrir a través de LinkedIn, que la persona que te ha propuesto un trabajo es un contacto directo desde hace tiempo, y al cual no habías reconocido al no tener consciencia física de su rostro!!! 

Si eres un emprendedor o empresario, la frase con la que inicié este post al menos te habrá sacado una sonrisa, (espero) así que debido a la teoría de los 6 grados ya reducida a 5 por las redes sociales, y en función de lo pequeño que es este mundo, estoy segura que pronto podremos compartir nuestras opiniones al respecto en cualquier actividad que tenga como excusa en networking, pero mientras tanto, me encantará conocer que otras cosas te han pasado a ti en un evento de este tipo, y por qué sigues acudiendo a ellos... ¿cuáles son tus preferidos y qué has conseguido acudiendo? 

No quiero acabar sin dar las gracias a los organizadores que esta semana han querido contar conmigo en sus actos, dándome la oportunidad de reflexionar sobre todo esto, pero sobre todo, de pasar un buen rato con un montón de gente interesante, algunos ya conocidos, y otros que he puesto en la agenda para llamar próximamente.