Me siento especialmente orgullosa (como en cada caso, es evidente) de tener a Iñaki en este apartado del blog, ya que es una de las personas que como él bien señala, siendo 2.0  interacciona y se apasiona por cualquiera de los retos o comentarios que puedas hacerle.
Es fácil interactuar con él, es una persona respetuosa y agradecida, así que era evidente para mi que debía estar por activa o por pasiva en este espacio.
#Gracias @goroji por aceptar desde el momento 0.
Espero que disfruteis tanto como yo de su reflexión!! 


#Personas3punto0
Cuando Sandra me propuso que participara en su proyecto con ese curioso nombre no lo dude un instante.
Mi respuesta fue sí, es más, mi respuesta a este tipo de ofrecimientos el 99,9% de las veces es siempre sí, pero éste particularmente llevaba esa palabra mágica que tanto poder encierra y tan poco sabemos utilizar.
Porque si algo tengo claro desde que llegué a estos entornos virtuales hace ya más de cuatro años es que lo que hay detrás de cada avatar, de cada blog, de cada cuenta de twitter son, ni más ni menos, que personas.
Y aunque hay algunas que se empeñan precisamente en lo contrario, en mostrarse como borricos y como animalicos, la inmensa mayoría de personas que estamos en esto, estamos encantados de interactuar entre nosotros y llegar a ese momento culmen que es la desvirtualización, ese ponernos cara, esos momentos de risas y abrazos con personas que nunca habías visto pero que parece que conoces mejor que a ti mismo.
Porque más allá de web 2.0 o web 3.0, existen las Personas 3.0, que son ni más ni menos que aquellas personas que están deseando colaborar en cualquier proyecto en el que puedan aportar, desde la humildad de cada uno, su granito de arena, desde la exposición de sus ideas e impresiones sin tener que imponer nada a nadie, ese tipo de personas, por ejemplo, que el pasado 3 de junio, al grito conjunto de Rut Roncal y un servidor de #a1000manos lograron hacer (y hacerse) feliz a todos aquellos que nos conceden el privilegio de acercarse de vez en cuando a nuestros blogs: porque si poder escribir lo que piensas ya es una suerte, no veas lo que es que encima alguien te lea y encima le guste.
Por eso quise aprovechar la oportunidad que me daba Sandra en su #personas3punto0 para volver a homenajear a todos aquellos que participasteis en #a1000manos: 43 blogs publicaron su post con su reflexión particular de la foto del día, y muchísimos más nos permitieron llegar aún más lejos gracias a su apoyo y difusión con sus cuentas de twitter y facebook.
Para mí, eso es, ni más ni menos, el espíritu #personas3punto0.
Muchas gracias Sandra por acogerme en esta tu casa, a mí y a todas estas #personas3punto0 que hacen que nuestra vida sea mucho más feliz (si cabe).

Iñaki González (@goroji)

CTO y CM de Osenseis, S.C.