El día de San Juan es la mejor opción para presentar y dar las gracias en mayúsculas por la intervención de alguien a quién llegué a través de Google +, esa red social tan querida y repudiada por sectores y objetivos, pero en cualquier caso, tan entrañable para mi y donde me siento realmente a gusto.

Conocer al equipo de HoyOnlineTv a través de las redes es un placer, y cada uno de ellos tiene un carácter y visión muy personal, así que no suelen dejarte indiferente cuando la relación es fluida y eso es fácil al tratarlos! 

Les encuentras en G+, Facebook, LinkedIn, twitter... y es un placer para mi que Hoy Online TV haya querido participar y compartir con nosotros!! 

El vídeo marketing como potente herramienta para vender más




Colocar entre los primeros puestos del todopoderoso buscador Google, una empresa o marca, es uno de los principales objetivos de la presencia online de la misma. 
Cada empresa es un mundo y requiere de una estrategia totalmente personalizada. Sin embargo, entre la infinidad de herramientas que permiten desarrollar una estrategia de comunicación y marketing digital, en los últimos tiempos, destaca una especialmente: el vídeo marketing.


El contenido audiovisual cuenta con un gran potencial que se comienza a descubrir y explotar. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que en 2008, YouTube, la plataforma de vídeos de Google, se situaba como segundo buscador de contenidos más importante en Internet. 
Aseguran los expertos que el futuro de la red será claramente audiovisual; y a juzgar por los datos, no parece una predicción descabellada. Como consecuencia, el éxito de los vídeos comienza a extrapolarse a las webs y a convertirse en una importante herramienta de marketing digital.

Princiaples características de un vídeo persuasivo en Internet

La historia

¿Necesitan todas las compañías o marcas una estrategia de vídeo marketing? ¡No! Sólo necesitan un vídeo aquellas compañías que tengan un por qué’, ya que sin una respuesta a ello, puede ser contraproducente. Integrar un vídeo en la presencia online de una compañía o marca es interesante y positivo si se quiere contar una historia que aporte valor a los usuarios.

Un vídeo que con una buena historia que explique las ventajas de producto, que humanice el proceso de venta, etc., provocará un mayor impacto en la mente de los usuarios y permitirá a la marca reforzar o aumentar su credibilidad 


El lenguaje


Crear un vídeo exitoso en Internet requiere de un lenguaje pensado para Internet. Debemos tener en cuenta que las características de un internauta no son las mismas que las de un telespectador, por lo que en la red no funcionará el modelo comunicativo de la televisión, por ejemplo. 
En la red, el usuario reclama un papel activo, busca una comunicación instantánea y exige respuesta a sus inquietudes. Y eso es lo que debemos ofrecerle: vídeos que inciten a los usuarios acción.

¿Por qué los vídeos cada vez son más importantes para los consumidores?

El vídeo online supone una vía muy efectiva a la hora de fomentar el conocimiento del producto o servicio que se vende, ya que ofrece información de calidad sobre las ventajas, características y uso. Todo ello, sin ninguna duda, contribuye a crear un argumento de venta más sólido a la hora de convencer al público objetivo.

Otra de las grandes ventajas del vídeo marketing digital es que los usuarios no sólo consumen cada vez más este tipo de contenido, sino que además contribuyen a su difusión compartiéndolo a través de las redes o medios sociales.

El importante papel de las redes sociales en el éxito del vídeo marketing


El contenido audiovisual triunfa en la red porque los usuarios buscan de forma activa todo tipo de vídeos que les ofrezcan información de su interés. Y en este sentido, las redes sociales desempeñan un importante papel a la hora de encontrar este tipo de contenido y, sobre todo, de difundirlo. 
Definitivamente, los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido online. Y el vídeo es uno de los formatos estrella. Eso sí, no olvidemos que los usuarios además de exigir un papel activo, se muestran cada vez más exigentes, por lo que están dispuestos a compartir, pero sólo si el contenido es realmente bueno y aporta valor.