Para todos aquellos que no la conocéis, Ana es promotora y fundadora de la iniciativa No queremos ser Portada de los Lunes al Sol, causa para dar visibilidad al desempleado, lo que han conseguido desde una particular visión de elegancia y puesta en valor de las personas que participan (entre las cuales me incluyo, y de lo que me siento tremendamente orgullosa).

Podéis encontrarla en su espacio anacarmenacm.blogspot.com.es además de las diferentes redes sociales, si es que todavía no has tenido ocasión de conocerla!


Este es el texto que a ella le apetecía compartir con todos nosotros desde este rincón: 

"Gracias Sandra por invitarme a participar en este nuevo espacio en tu blog, es una gran responsabilidad, así que, abiertamente os lanzo una pequeña reflexión abierta al final a debate.

Hace poco tiempo en un post, comentaba que no creía en la competencia sino en saber diferenciarse. Es una pérdida de tiempo el estar continuamente detrás de una marca/empresa para ver qué hace en lugar de enfocarse en lo que realmente hay que hacer, con esto no quiero quitar el valor que tiene conocer que hace el resto del mercado, claro que es necesario realizar un estudio para sacar las necesidades, pero a partir de ahí, llega el momento de diferenciarse y seguir hacia delante.


Hay algo que siempre falla, hemos podido ver las estrategias de Marketing y publicidad que las empresas han ido lanzando en los últimos tiempos, siempre con el mismo mensaje “Lo importante es el cliente y hay que escucharlo”. Pero luego ¿realmente nos hemos sentido que esa marca cubre una calidad de servicio? ¿Realmente nos hemos sentido escuchados? 

¿Por qué es debido esto? ¿Falta de estructuración, de comunicación, de recursos? o ¿es debido al exceso de preocupaciones? 

Y por mucho que se pueda opinar que en esta época ganarán aquellos que sepan diferenciarse del resto, los que den un servicio de calidad, los que realmente observen y detecten las necesidades del mercado y los que sepan realmente escuchar. Faltaría algo más ¿no?

Es una reflexión abierta y que faltan muchos puntos por tocar, porque me gustaría dejar abierto al dialogo, la comunicación y la reflexión"